jueves, 17 de noviembre de 2011

TASA DE VIOLENCIA SEXUAL Y MALTRATO A NIÑOS AUMENTÓ 36% EN COCHABAMBA


Cochabamba, 17 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Los casos de violencia sexual y maltrato a niños se incrementaron este año en 36% en comparación a 2010 en la ciudad de Cochabamba, de acuerdo con un informe presentado el jueves por las autoridades del municipio de Cercado.

"Las comunas con más casos son Alejo Calatayud y Valle Hermoso y son distritos donde se ha podido verificar, según las estadísticas, que se tiene mayores índices de violencia, especialmente en la familia", estableció la oficial mayor de Desarrollo Humano, Arminda Sánchez.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Mable Montaño, dijo que en el 2010 se presentaron 349 casos, mientras que en la gestión en curso se tiene registrados desde enero a la fecha 369.

Explicó que se tiene una diferencia de 20 casos y manifestó que una considerable parte de las violaciones y los maltratos de menores de edad reportados se produjo en el entorno familiar.

Sostuvo que uno de los factores principales para la producción de los hechos estuvo vinculado a que varios niños quedaron desamparados por la migración de los padres por la situación socio - económica vigente en el país.

La autoridad regional explicó que las estadísticas actuales establecieron que los reportes sobre violencia sexual contra niños aumentaron desde  2009 cuando se tuvo 319.

Un año después se registró 349 denuncias en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y cerca de 420 en el Ministerio Público.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario