sábado, 19 de noviembre de 2011

SUGIEREN ENDURECER CASTIGOS CONTRA UNIFORMADOS QUE NO GARANTICEN SEGURIDAD


La Paz, 19 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, Irineo Condori (MAS), planteó que la nueva Ley de seguridad ciudadana, cuya propuesta aún se elabora, endurezca las sanciones contra los policías que no cumplan con su rol relacionado a este tema.

Condori  indicó que la nueva Ley debe enfatizar el tema de la fiscalización del cumplimiento de las normas internas en la Policía Boliviana y que las sanciones sean ejecutadas no sólo contra el efectivo raso, que no cumple con su función de brindar seguridad ciudadana a los pobladores, sino en toda la cadena de mando.

“Tenemos que hacer que la Ley de disciplina al interior de la Policía realmente esté funcionando y traerlos a los responsables directos, a los jefes, empezando del Comandante, porque la idea no es cansar a la población con una serie de normas, sino legislar y fiscalizar las mismas para que en el plano operativo se cumplan”, declaró.

Acotó que esta nueva Ley no sólo debe comprometer a la Policía Nacional en la lucha anticrimen, sino también a todos los sectores sociales, incluidos los pobladores particulares de cualquiera de las localidades bolivianas que no pertenezcan a alguna organización civil.

Asimismo, agregó que para que esta nueva norma realmente funcione se debe hacer una evaluación minuciosa en su tratamiento en el Legislativo sobre los requerimientos que se necesitan en la Policía, como el tema salarial, equipamiento y otros puntos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario