jueves, 17 de noviembre de 2011

ARCE: INCREMENTO EN PRECIO DEL BARRIL DE PETRÓLEO TIENE UN EFECTO POSITIVO Y NEGATIVO EN BOLIVIA


La Paz, 17 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, indicó el jueves que el incremento del precio del barril de petróleo, que recientemente alcanzó poco más de 100 dólares, tiene un efecto positivo y negativo para el país.

"El positivo es que con esos nuevos precios los ingresos por regalías e IDH, que reciben las gobernaciones, mejora su posición, pero por otro lado la subvención de diesel y la gasolina es más alta también", dijo a los periodistas.

En ese sentido, remarcó que el Ministerio de Economía y Finanzas es muy cauto en el manejo de los precios del petróleo a nivel internacional, por el carácter "volátil".

"Fíjense como esta de errático esto. Hacia el mes de agosto estaba por encima de los 104 dólares y bajo hasta 84 dólares y la anterior semana estaba en 96 dólares y ahora está a 100", justificó.

El miércoles el precio del barril de petróleo volvió a cerrar sobre los 100 dólares en Nueva York, mientras en Londres se produjo una desgaste en el preció.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario