martes, 15 de noviembre de 2011

VIAJEROS PERJUDICADOS POR EL BLOQUEO EN ORURO Y SUSPENDEN LA SALIDA DE BUSES EN TERMINAL ALTEÑA


Viajeros desesperados en la Terminal de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 15 Nov. (ATIPIRI).- Decenas de viajeros han expresado, este martes, su molestia por el perjuicio que provocó en sus actividades diarias el segundo día de bloqueo que desarrolla la población del departamento de Oruro por el conflicto limítrofe con Potosí, razón por la cual suspendieron la salida de buses desde la Terminal de El Alto.

El Suboficial Silverio Julián, Responsable de la Terminal de El Alto manifestó a través de Radio Atipiri que, este martes, el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto determinó suspender la salida de buses del transporte departamental hacia el interior del país por los bloqueos en el departamento de Oruro, donde el Comité Cívico demanda al Gobierno Nacional soluciones al tema del conflicto limítrofe que enfrenta con Potosí.

“Hay mucha preocupación de los pasajeros por el motivo del bloqueo de la gente que quiere viajar rápido, pero nosotros le estamos explicando que no hay salidas hasta mañana”, aseguró Julián.

En la Terminal de El Alto se observó la venta de pasajes hacia el departamento de Oruro por parte de las empresas Libertad y Nasser donde acudían algunos viajeros muy urgidos de llegar a sus destinos. Frente a ello, el Responsable de la Terminal aseguró: “Eso ya no es responsabilidad de Tránsito, tal ves ellos conocen algunas vías alternas, pero nosotros no estamos autorizando”.

Julián precisó que el sector de Caracollo, Challapata, Machacamarquita y Caihuasi se encuentran bloqueados, situación que impide la libre circulación en vías que conectan hacia los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y el sur del país.

POBLACIÓN VIAJERA

Varios vecinos y vecinas manifestaron su profunda molestia por el perjuicio que causa en sus actividades laborales y comerciales, razón por la cual exigieron al Gobierno Nacional restablecer la transitabilidad hacia el interior del país. Los viajeros se encontraban en la Terminal de Buses de El Alto aguardando hallar algún bus para trasladarse hacia sus destinos. “Como es posible que bloquen y nosotros perjudicados, muy mal, yo tengo prisa por llegar a Tarija, ahí esta mi trabajo y no se hasta cuando tengo que esperar”, decía la viajera Lidia Mamani.

A pocos metros del bus Libertad, Julia Apaza, preguntaba al conductor ¿Hay salida de bus?, y este le respondía si. La viajera tuvo que comprar el pasaje a 15 bolivianos hacia Oruro, porque estaba muy urgida de llegar hacia su destino. “Dice 15 bolivianos el pasaje, no importa pasaré caminando los bloqueos, pero tengo que llegar a Oruro para vender mi productos sino de que vivo”, afirmó Apaza.

Una cuadra más adelante del bus Libertad, estaba el joven, René Márquez, quien buscaba un bus que le pueda transportar por lo menos hasta el lugar del bloqueo para luego pasar caminando hacia la ciudad de Oruro. “Una molestia para mi, yo tenía que seguir un trámite y por eso tengo que ir”, afirmó Márquez.

El vecino Gabriel Bonifacio llegó la madrugada de hoy desde la ciudad chilena de Arica para dirigirse a Oruro, pero se sorprendió por el bloqueo en el departamento de Oruro, razón por la cual se encuentra preocupado. “En las fronteras también hay bloqueos de camiones en Chile y Bolivia. Ahora también el bloqueo en Oruro y estoy sumamente preocupado por llegar a mi ciudad”, sostuvo Bonifacio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario