miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA POLICÍA ALTEÑA APREHENDE A UNA MUJER SOSPECHOSA DEL LINCHAMIENTO DE UN INOCENTE JOVEN


Carlos Flores y Sabina Nina exigen justicia para su hijo (ATIPIRI).
El Alto, 16 Nov. (ATIPIRI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto ha aprehendido, este miércoles, a la señora Ana Maria Calle Callejas (39), una de las sospechosas de instigar al linchamiento del joven Rubén Flores Nina (25) el pasado 6 de noviembre, razón por la cual los familiares exigieron justicia. Las investigaciones determinaron que la victima era inocente del robo que lo acusaron los vecinos de la zona Juana Azurduy de Padilla de El Alto.

Oswaldo Fuentes, Jefe de la División de Homicidios de la FELCC de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la señora Ana Maria Calle Callejas es propietaria de un vehículo, quien presuntamente halló infraganti al infortunado joven tratando de ingresar al motorizado en completo estado de ebriedad y luego instigó a los vecinos de la zona Juana Azurduy de Padilla de ser un ladrón. La aprehendida fue remitida al Juez Cautelar de turno y el jueves se desarrollará las medidas cautelares para que esta disponga su situación legal.    

“Hay otros implicados más en el linchamiento y vamos a ir trabajando con ello para de alguna manera ya ir armando cual es la acción de este caso. Pero hay otras personas más implicadas en el hecho”, sostuvo Fuentes.

LOS FAMILIARES  

Por su parte, el padre de la victima Carlos Flores y la madre, Sabina Nina de Flores exigieron justicia con llanto en los ojos por la muerte de su hijo Rubén Flores Nina. La madre responsabilizó del crimen de su hijo a la señora Ana Maria Calle Callejas quien junto a sus hijos instigaron al linchamiento de Rubén Flores Nina el pasado 6 de noviembre. “Yo quiero justicia, yo quiero justicia, no pueden matar así a mi hijo…”, dijo la madre con un llanto incontenible.  

“En las noches no puedo dormir viendo la foto de mi hijo…no puedo dormir…he visto a mi hijo sin sus dedos, estaban cortados….porque siempre me lo han hecho así…quiero que todos los asesinos entren a la cárcel….justicia quiero….”, afirmó la madre llorando.

A su turno, Susana Torres, cuñada de Rubén Flores Nina exigió a la FELCC de El Alto la detención de más de ocho personas autores que instigaron al linchamiento de Rubén Flores Nina en la zona Juana Azurduy de Padilla, entre ellos citó a Roberto Plata y Juan Chura. “Queremos justicia…como lo van ha linchar teniendo hijas, viniendo de su trabajo. La mama y el papa viven en la zona más de 15 años. Como es posible que lo hayan linchado…queremos justicia…queremos a todos los autores a dentro de la cárcel ni así va ha poder pagar la vida de mi familia….”, aseguró llorando Torres.

Rubén Flores Nina, tercer hijo de la familia, dejó en la orfandad a sus dos hijas de 7 y 3 años. El junto a sus padres vivían en la zona Juana Azurduy de Padilla del distrito municipal 4 de El Alto desde hace 15 años.

RECORDEMOS

El pasado 6 de noviembre, Oswaldo Fuentes, Jefe de la División de Homicidios de la FELCC de El Alto señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que el personal de Laboratorio Técnico Científico de la FELCC de El Alto se constituyó a la zona Juana Azurduy de Padilla del distrito municipal 4 a objeto de proceder al levantamiento de cadáver de Rubén Flores Nina (25) muerto a causa de múltiples golpes de una turba enardecida de vecinos y vecinas. La victima es un trabajador de la empresa COMPANEX.

Según Fuentes el infortunado joven, en estado de ebriedad, se traslado en horas de la mañana a la zona 16 de Febrero del distrito municipal 4 con el objetivo de visitar a su madre, sin embargo en plena vía pública fue sorprendido por cinco personas tratando de ingresar a un vehículo detenido, razón por la cual las personas del lugar trasladaron al presunto antisocial a la plaza de la zona donde un grupo enardecido de más de 150 personas le propinaron múltiples lesiones en su cuerpo hasta causarle la muerte.

La autoridad policial aseguró que la victima no tiene antecedentes policiales y se encontraba en estado de ebriedad, por lo cual se presume que la población enardecida mató a una persona inocente. La esposa del joven junto a sus dos hijos llegó ante la FELCC de El Alto para denunciar el caso.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario