miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO RECONOCERÁ A MÉDICOS CUBANOS POR LA ‘OPERACIÓN MILAGRO’


Concejala alteña, Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 16 Nov. (ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto informó que, este jueves, el pleno del Concejo Municipal de El Alto entregará reconocimientos a los galenos cubanos del Centro Médico Oftalmológico Boliviano – Cubano por realizar en los cinco años más de 92,000 operaciones de enfermedades de la vista mediante la acción social denominada ‘Operación Milagro’.

Peñaloza en diálogo con Radio Atipiri destacó, este miércoles, la ayuda social brindada por los 30 médicos cubanos a la población alteña y del área rural quienes se beneficiaron con operaciones gratuitas de varias enfermedades que afectan a la vista. Las operaciones más comunes que se realizaron fueron para combatir la enfermedad de las Cataratas.

Según Peñaloza en el marco de la ayuda social ‘Operación Milagro’ se realizó desde el año 2006 al 2011 un total de 92,250 operaciones de la vista. Esta gestión se realizó 5,526 operaciones milagros, entre ellos 472 operaciones de Cataratas, 2,071 de Pterigium, 2,712 de Láser, 271 males de Glaucoma.

“Esta cooperación esta permanente en El Alto, van ha seguir trabajando en estas fiestas de fin de año y nosotros como habitantes de El Alto les quedamos muy agradecidos por el trato que recibimos. En el Centro Médico Oftalmológico Boliviano – Cubano no se espera mucho tiempo, es inmediata la atención. Te despachan inmediatamente”, aseguró Peñaloza.

La autoridad manifestó su esperanza para que los estudiantes bolivianos becados a Venezuela y Cuba para el área de medicina, lleguen profesionales y luego continúen con las Operaciones Milagros en El Alto y el país emprendidas por los médicos cubanos. El centro Médico Oftalmológico Boliviano – Cubano se encuentra funcionando en ambientes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Los médicos cubanos que trabajan en El Alto son; Bárbara N. González Esp. MGI (Directora), Niurka Brito Bruno- Lic. Optometría y Óptica, Ramona Agramante-Enfermera, Zita Montenegro- Esp. Oftalmología, Diana González – Lic. Enfermería, Mayelin Puyares –Lic. Enfermería, Gustavo Rodríguez- Esp. Oftalmología, Noemi Jhonson – Técnico Laboratorio, Boris Guerrero- Esp. Oftalmología, Leonardo Herrera- Eletromédico, Yanet Águila – Lic. Enfermería, Eugenia González – Téc. De Farmacia, Ivar Santos Mamani- Administrador y el Dr. Julio César Campos – Coordinador Departamental Brigada Médica Cubana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario