La Paz, 16 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Bolivia firmó el miércoles un convenio de asistencia técnica con la Cooperación Internacional de los Países Bajos para la supervisión de los estudios de factibilidad del proyecto vial portuario Motacucito - Mutún - Puerto Busch, que servirá de corredor para la exportación de hierro y otros productos por la hidrovía Paraguay - Paraná.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, y la encargada de negocios de los Países Bajos, Anke Van Dam, suscribieron el convenio de cooperación que financiará 750 mil euros, a fondo perdido.
"Estamos hablando de un proyecto que va a definir si finalmente construimos un sistema multimodal, probablemente ferroviario, carretero y fluvial que conecte Motacucito - Mutún - Puerto Busch para la exportación de hierro por el río Paraguay - Paraná y luego al Atlántico", explicó Delgadillo.
Subrayó que los Países Bajos tienen gran experiencia en el desarrollo de proyectos logísticos y portuarios lo que permitirá "hacer una buena obra para el país".
A su turno, Van Dam señaló que ese acuerdo representa un punto de partida para el intercambio de información, conocimientos y experiencia, además de programas de capacitación, que contribuirán a mejorar las vías de exportación de productos bolivianos.
"Este proyecto también incluye una serie de misiones y no solamente misiones de holandeses a Bolivia sino misiones de bolivianos a Holanda para que vayan aprendiendo mutuamente", argumentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario