miércoles, 16 de noviembre de 2011

TARIJA CUMPLE PARO CÍVICO POR EL CAMPO PETROLERO MARGARITA


La Paz, 16 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El departamento de Tarija cumple este miércoles un paro de 24 horas declarado por el Comité Cívico en defensa del campo petrolero Margarita, cuya propiedad está en discusión con Chuquisaca.

El principal representante de la organización, Walter Mogro, en contacto con la red PAT, dijo que "lo que hacemos es simplemente asumir defensa del campo Margarita en el marco de la norma, no pretendemos ir contra nadie".

El dirigente del transporte público de Tarija, Jorge Larrazabal, aseguró que su sector garantizará la medida con el bloqueo de calles y avenidas durante el día.

La presión se orienta a rechazar una eventual distribución compartida de las regalías por la explotación del campo Margarita con Chuquisaca,  lo que se decidiría sobre la base de un estudio que debe encargar la estatal petrolera.

Entretanto, se prevé para esta jornada una reunión entre el gobernador del departamento de Tarija y el presidente Evo Morales, para abordar la demanda planteada por los cívicos de la región.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario