viernes, 18 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO GRADÚA A 426 ADULTOS DEL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN ‘YO SÍ, PUEDO SEGUIR’


Los adultos festejan con alegría la formación recibida (ATIPIRI).
El Alto, 18 Nov. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) mediante el Programa de Post Alfabetización ‘Yo sí, puedo seguir’ ha entregado, este viernes, 426 libretas de Tercero de Primaria de Educación Alternativa a igual cantidad de personas mayores, principalmente mujeres, que tienen la motivación se seguir superándose.  

Rebeca Quispe, Coordinadora del Programa de Post Alfabetización de El Alto señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que un 70% de los participantes son mujeres adultas y el 30% son varones adultos a los cuales felicitó por motivarse continuamente para seguir formándose.

La autoridad explicó que año entregaron libretas de Tercero de Primaria del primer bloque a 790 participantes, de las cuales en la primera etapa se concedió a 365 y en la segunda etapa se otorgó 426 participantes. Ahora los participantes ingresarán al segundo bloque de la formación que abarca del cuarto a sexto de primaria de la Educación Alternativa.

La autoridad invitó a las personas mayores y adultos mayores a inscribirse al punto de Post Alfabetización más cercano a su barrio para seguir superándose, aprender a leer, escribir y adquirir los conocimientos del nivel escolar. Destacó el interés de algunos adultos para proseguir con su formación en el nivel de la Educación Superior.

“Muchos adultos quieren superarse, porque no han tenido la oportunidad de superarse. Otras personas mayores quieren ser ejemplo para su familia, pero también ayudar a su familia, a sus hijos. Ellos dicen que más antes me callaba mi hijo porque no entendía su tarea y como no sabía me callaba, pero con este programa muchos están aprendiendo y ayudando y orientando a sus hijos”, afirmó Quispe.

Los participantes que se graduaron, este viernes en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, pertenecen a la primera convocatoria realizada el año 2009, de la segunda y la tercera convocatoria. Quispe manifestó que uno de los principales obstáculos para que los participantes prolonguen su tiempo de estudio, es el contante viaje.

En la ciudad de El Alto se tiene 171 puntos de Post Alfabetización con igual cantidad de facilitadores y 23 supervisores donde se forman cerca de 3,158 participantes. Los puntos de formación funcionan en las unidades educativas, las parroquias, las sedes de organizaciones e instituciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario