viernes, 18 de noviembre de 2011

INDÍGENAS Y GOBIERNO INSPECCIONARÁN EL AGUARAGÜE PARA MITIGAR PASIVOS AMBIENTALES


Tarija, 18 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El asambleísta departamental del pueblo Weenhayek en Tarija, Antonio Tato Ruiz, informó que el viernes 18 de noviembre una comisión de autoridades del pueblo indígena y la provincia Gran Chaco inspeccionarán la reserva biológica del Aguaragüe para constatar la contaminación del medio por pasivos ambientales y principalmente la apertura de caminos de ingreso al pozo X2 en Timboy.

“El pueblo indígena está reunido nuevamente para hacer respetar su demanda en el tema del Aguaragüe, ese es un pulmón del Chaco del departamento de Tarija, donde el pueblo indígena tanto Guaraní, Weenhayek y Urubichá  se van a reunir y tratar toda la demanda que se va hacer respetar. Nos podemos reunir con gobierno o sin gobierno porque es el derecho de los pueblos indígenas defender los recursos y el medio ambiente de los que viven en la región del chaco”, sostuvo.

Tato Ruiz denunció que “en Sanandita viejo hay un pozo pasivo X33, X32 que está afectando al 100 por ciento el área y nadie dice nada para resolver el problema”.

La dirigencia indígena espera llegada y la presencia de autoridades nacionales y de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para la inspección de la reserva biológica del Aguaragüe, tal como se comprometió el gobierno cuando firmó los 16 puntos de acuerdo con los dirigentes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). De contar con la presencia de las autoridades nacionales, igualmente se llevará a cabo la inspección.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario