sábado, 19 de noviembre de 2011

ARMADA BOLIVIANA ENTREGA MAPA DEL SISTEMA HÍDRICO DEL LAGO TITICACA PARA USO EDUCATIVO


La Paz, 19 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La Armada Boliviana entregó al Gobierno un mapa del sistema hídrico lago Titicaca, para su uso en escuelas, colegios, institutos y universidades del país, informó el sábado el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Esa entrega, a cargo de la Unidad Operativa Boliviana (UOB) de la Armada Boliviana, fue realizada a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje.

"Es una satisfacción para el Estado recibir el mapa que será de mucha utilidad para los escolares, estudiantes y universitarios. Reconocemos la labor que han cumplido y sus colaboradores en esta importante tarea", dijo Monje.

Por su parte, el director de la UOB, Carlos Céspedes, informó que se imprimieron más de 50.000 ejemplares de ese importante mapa que serán distribuidos de forma gratuita a las instituciones educativas y de profesionalización.

"Será suficiente remitir a la UOB una carta de solicitud", indicó.

Céspedes aclaró que ese mapa hídrico contiene contienen temáticas generales y no estudios puntuales para saber dónde existen fuentes de agua o reservorios en el Sistema Titicaca, Desaguadero, Poopó y Salares (TDPS).

"Sin embargo, en una segunda etapa los mapas focalizarán esos recursos de agua que existen en ese sistema", agregó.

La UOB fue creada en 1993, cuya dependencia funcional y política es de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Bolivia y Perú.

Esa institución tiene como objetivo general, la realización de actividades conducentes a la gestión del agua dentro de lo estipulado en el Plan Directo Global Binacional parta el sistema TDPS.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario