viernes, 18 de noviembre de 2011

AUTORIDAD DE ELECTRICIDAD DISPONE LA INTERVENCIÓN DE DISTRIBUIDORA EMPRELPAZ


La Paz, 18 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Alfredo Morejón, director de Derechos y Obligaciones de la Autoridad y Control Social de Electricidad (AE), informó este viernes que se dispuso la intervención de la distribuidora de electricidad, Empresa Rural Eléctrica La Paz SA, (Emprelpaz), por el mal servicio que brinda a los habitantes de las 15 provincias del departamento.

“Se ha dispuesto la intervención (de la empresa), pero en este momento no está intervenida, es un proceso que tiene que seguir para concretar la intervención”, señaló.

Morejón dijo que la intervención a la distribuidora tiene por objeto velar por la calidad del servicio y con tarifar accesibles como señala el mandato de la Constitución Política del Estado en el artículo 20 que dice que el acceso al servicio público es un derecho.

Recordó que el año 2003 Emprelpaz ya había sido intervenida y para levantar esta restricción se firmó un convenio con la empresa con el compromiso de mejorar el servicio, lo que hasta el momento no ocurrió.

“El año 2003 se firmó un acuerdo, estaba intervenida y para levantar la intervención se comprometió a cumplir ciertas obligaciones y estos compromisos asumidos no han sido cumplidos por lo que se ha dispuesto la intervención preventiva que en realidad es una auditoria”, sostuvo.

Morejón aclaró que la intervención no significa “tocar su patrimonio, o administrar su patrimonio, no vamos a interferir ni en la designación de sus gerentes”.

La intervención será por seis meses, tiempo en el cual la AE verificará el funcionamiento integral de la empresa y coadyuvará al mejoramiento en el servicio.

Señaló que entre los requisitos más importantes para cumplir con un buen servicio está el mantenimiento de los equipos de la empresa para evitar cortes de luz.

“No realizar el mantenimiento respectivo ocasiona problemas en las instalaciones e incide en el suministro a la población”.

Dijo que con la intervención a la empresa garantizarán el abastecimiento de energía eléctrica a las 15 provincias que “en los últimos días se vieron muy afectadas”.

“Tenemos que hacer un análisis, una evaluación para ver en qué medida vamos a ir mejorando la demanda de las poblaciones afectadas”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario