viernes, 18 de noviembre de 2011

EL TRIBUNAL DE HONOR DE LA FEJUVE ALTEÑA EXPULSARÁ AL DIRIGENTE VECINAL LUNA


Presidenta de Tribunal de Honor, Francisca Coca (ATIPIRI).
El Alto, 18 Nov. (ATIPIRI).- Francisca Coca, presidenta del Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto informó, este viernes, que en los próximos días expulsará al dirigente vecinal suspendido, Claudio Luna, actual vicepresidente de la FEJUVE por la acumulación de varias denuncias en su contra de generar división en la institución vecinal.

Coca en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri explicó que el vicepresidente de la FEJUVE, Claudio Luna, fue denunciado por varios vecinos y vecinas de generar la división en la entidad vecinal, provocar una mala imagen de la institución vecinal, desacato de Resoluciones, apetitos personales y por intentar tomar la presidencia en dos oportunidades, razón por la cual el pleno del Tribunal de de Honor suspendió al vicepresidente por tres meses hasta que presente su defensa, pero como no demostró su inocencia, el Tribunal trabaja en una Resolución para expulsar al dirigente vecinal.

“Luna debía de asumir su defensa en 90 días, pero como no asistió he sacado un auto proceso y si no acude con su defensa voy ha tener que expulsar. Lo que dice el Estatuto Orgánico de la FEJUVE voy ha cumplir. El hermano Claudio fue notificado y voy ha cumplir lo que dice el Estatuto Orgánico”, afirmó Coca. Frente a ello, la Radio Atipiri intentó comunicarse vía celular con el aludido, pero se encuentra apagado.

La dirigenta Coca aclaró que el vicepresidente de la FEJUVE, Claudio Luna, se encuentra suspendido desde hace tres meses, por lo cual expresó su sorpresa por la continuidad del dirigente al interior del Comité Ejecutivo vecinal. “Analizando todo esto no quedaba más que suspender al vicepresidente (Claudio Luna) y yo he remitido a la presidencia la Resolución y pienso que la presidencia fue notificado y se ha cumplido lo que establece el Estatuto  Orgánico. Pienso que se debe respetar la resolución que el Tribunal de Honor ha emitido”, sostuvo Coca.

La presidenta del Tribunal de Honor exigió al Comité Ejecutivo de la FEJUVE de El Alto cumplir las Resoluciones que emite esta instancia vecinal, de lo contrario advirtió con presentar en el Décimo Sexto Congreso de la FEJUVE del 2012 un informe pormenorizado de los incumplimientos del actual Comité Ejecutivo vecinal con el objetivo de que la población juzgue las acciones.

Según Coca hasta el momento el pleno del Tribunal de Honor de la FEJUVE de El Alto suspendió a 8 dirigentes del Comité Ejecutivo de la FEJUVE para que asuman su defensa frente a las múltiples denuncias de loteamiento y venta de terrenos en sus zonas. De las ocho suspensiones, dos casos se encuentran en proceso.

Recordemos que desde el mes de septiembre de 2010 la FEJUVE de El Alto enfrentó una crisis dirigencial a raíz de la suspensión de la expresidenta de FEJUVE, Fanny Nina. En su reemplazó fue elegido como presidente el dirigente, Rubén Paz, quien en el mes de abril también fue suspendido. Posteriormente asumió la presidencia de manera interina, Claudio Luna, el cual no fue aceptado por el dirigente Paz, razón por la cual se desató enfrentamientos por la presidencia de la FEJUVE. Actualmente el presidente de la FEJUVE es Rubén Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario