martes, 15 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO NO PUEDE REPARAR 200 COMPUTADORAS ESCOLARES POR FALTA DE PRESUPUESTO


Jefe de Gestión Educativa, Marcial Vargas (ATIPIRI).
El Alto, 15 Nov. (ATIPIRI).- Marcial Vargas, Jefe de la Unidad de Gestión Educativa de El Alto ha confirmado, este martes, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no puede reparar 200 equipos de computación escolar desde la gestión 2008, por falta de recursos, por lo cual recomendó a los estudiantes hacer un buen uso de los ordenadores.

Vargas manifestó a través de Radio Atipiri que el próximo año la municipalidad de El Alto tratará de realizar el mantenimiento correctivo de un 50% de los 200 equipos de computación, para ello adquieren algunas piezas dañadas. La mayoría de las computadoras presentan fallas en el Disco Duro, la memoria RAM y el ROM. Aclaró que la municipalidad invierte anualmente medio millón de bolivianos para realizar el mantenimiento de los equipos y la adquisición de algunas piezas de computación, sin embargo agregó que algunas piezas desaparecen del mercado tecnológico ú otras cuestan más y por ello algunas computadoras se quedan sin arreglar.   

La autoridad expresó su preocupación porque la Unidad Municipal a su cargo no cuenta con mayores recursos y solo dispone de tres funcionarios técnicos múltiples con las cuales es muy difícil llegar a abarcar el mantenimiento de ordenadores a cada una de las 347 unidades educativas. “Por lo menos de cada una de las unidades educativas si tienen 10 computadoras por lo menos se lo arreglaremos 5 computadoras y otras tienen que esperar la siguiente gestión o los padres de familia pueden también apoyar al mantenimiento”, aseguró Vargas.

Según Vargas los equipos de computación que la municipalidad no puede arreglar serán devueltos a las unidades educativas para que la comunidad escolar busque otras alternativas de solución. “Lindo sería arreglar toditos, pero hay equipos de hace 10 años atrás y ya no hay repuestos y no podemos solucionar y si tuviéramos que solucionar vamos a tener que esperar otro presupuesto más para buscar esas piezas”, afirmó Vargas.

El Jefe de Unidad pidió a los estudiantes manipular con cuidado, hacer un uso correcto y realizar la limpieza permanente del hadward para evitar que el polvo pueda ocasionar la pérdida del equipo, para ello la municipalidad entregó algunos materiales de limpieza a ciertas unidades educativas.

Vargas manifestó que hasta el momento el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) debe realizar el mantenimiento a 2,000 equipos de computación dotados a las unidades educativas por la municipalidad en las diferentes gestiones escolares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario