jueves, 17 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE INCOS DE EL ALTO PROTESTAN Y BLOQUEAN VÍAS EXIGIENDO CONCLUSIÓN DE AULAS


Alcalde cercado por estudaintes de INCOS alteño(ATIPIRI).
El Alto, 17 Nov. (ATIPIRI).- “Donde esta el alcalde…queremos ver su cara…”, con estas palabras decenas de estudiantes del Instituto Comercial Superior de la Nación (INCOS) de El Alto han protestado y bloqueado, este jueves la avenida 6 de Marzo exigiendo al alcalde Edgar Patana cumplir su promesa de terminar cinco pisos de aulas, postergadas desde hace tres años.

Isidro Colque, Rector del INCOS de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri denunció que el alcalde Edgar Patana se olvidó totalmente de concluir la obra fina de 35 aulas desde hace dos años y una cancha multifuncional, además rehúye reunirse con las autoridades del INCOS de El Alto, razón por la cual exigió al burgomaestre licitar la conclusión del INCOS de El Alto a la brevedad posible

Colque anunció con radicalizar las medidas de presión en caso de que el alcalde Edgar Patana no cumpla su promesa de terminar la obra fina de 35 aulas abandonadas. “Falta la construcción de la obra fina, porque la obra gruesa ya esta terminada. Esta obra postergada desde hace dos años y nunca se acuerda el alcalde y no quiere acordarse y no quiere hablar con nosotros…es una gran pena”, afirmó Colque.

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana, deslindó responsabilidad para concluir las aulas, porque aseguró que la segunda fase debe ser ejecutada por el Gobierno Nacional a quien exigió la reposición de 7 millones de bolivianos a favor del municipio alteños para cerrar la primera fase de construcción del INCOS de El Alto. La autoridad advirtió irregularidades en la construcción de la primera fase del Instituto.

“El presidente (Evo Morales) tiene la última palabra, nosotros hemos cumplido con lo que corresponde con cerrar la primera fase. Nos debe un 20% de recursos UPRE de la embajada de Venezuela para cerrar esta primera fase”, declaró Patana y se comprometió a reunirse inmediatamente con los estudiantes del INCOS de El Alto.

La construcción de 35 aulas del INCOS fue ejecutada en su primera fase por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Nacional mediante el programa ‘Evo Cumple’ y la segunda fase, consistente en la obra fina, debe ser concluida por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

Por su parte, la estudiante Elizabeth Loza exigió al alcalde Edgar Patana cumplir con su palabra de concluir la obra fina de 35 aulas distribuidas en cinco pisos, por lo cual critico duramente el incumplimiento del edil. “Nuestro alcalde no esta haciendo nada por nosotros,  los estudiantes tenemos ganas de estudiar, pero no hay aulas para estudiar en el INCOS”, afirmó. Loza.   

Los estudiantes y el personal docente protestaron y bloquearon la avenida 6 de Marzo a la altura de la calle 1 en protesta por el incumplimiento del edil para concluir las 35 aulas superiores. En el sector se generó serios congestionamientos vehiculares.

En el INCOS de El Alto se forman 1,800 estudiantes en seis carreras. El Instituto INCOS se encuentra ubicada en la zona Pacajes Caluyo del distrito municipal 3.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario