martes, 15 de noviembre de 2011

GANADERÍA ALTOANDINA SE FORTALECE EN COLQUENCHA


La Paz, 15 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La cooperante técnica Soluciones Prácticas y la Fundación Sartawy Sayariy entregaron al municipio de Colquencha, en los Andes bolivianos, departamento de La Paz, 40 ejemplares raza Holstein, para la reproducción de esta especie vacuna mejorada, informó el martes un boletín.

Se trata de la ejecución del proyecto Laderas de Colquencha, por el que se beneficiaron otras tantas familias del cantón Machacamarca y que subraya un nuevo tipo de ganadería altoandina.

El municipio de Colquencha, ubicado a 87 km de la ciudad de La Paz, es el epicentro de este proyecto.

Dicho proyecto también benefició a 20 miembros de la Asociación de Promotores Técnicos Agropecuarios de Machacamarca- APTAM con la entrega de 4 juegos de equipo veterinario (maletín, jeringa metálica, cánula, mochila aplicadora, estetoscopio, termómetro, estuche quirúrgico y troquer).

"Se espera que este equipo pueda ser utilizado tanto en los servicios que presta esta Asociación a  la población ganadera de Colquencha;  como durante la campaña de sanidad animal que se inicia y que cuenta con el apoyo del gobierno municipal de Colquencha (encargado de pagar un monto económico  a los promotores que ayudan en esta práctica sanitaria productiva)", señaló Rodolfo Ríos, jefe del proyecto financiado por la Comunidad Europea y que beneficia a 1938 familias campesinas en el municipio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario