viernes, 18 de noviembre de 2011

GOBERNADOR POTOSINO PLANTEA DECLARAR RESERVA FISCAL A LA ZONA EN CONFLICTO CON ORURO


La Paz, 18 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El gobernador de Potosí, Félix González, aún convaleciente, pidió este viernes al Órgano Ejecutivo declarar como reserva fiscal la zona del conflicto limítrofe hasta encontrar una solución consensuada y definitiva con el departamento de Oruro.

“No deberíamos en esta etapa del conflicto, bajo ningún motivo, estar explotando (la riqueza agrícola y la Bolivianita) si es que no hay una solución, sino debería declararse toda la zona como reserva fiscal hasta que los comunarios se sienten (a dialogar); mientras tanto nadie explota, ni Oruro ni Potosí”, afirmó.

En tanto, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Armando Pacheco, manifestó que el Instituto Geográfico Militar (IGM) está dispuesto a coadyuvar para aclarar el diferendo limítrofe interdepartamental. 

Y el secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, David Ramos, pidió al Gobierno de Morales formular una estrategia económica productiva para zona en conflicto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario