miércoles, 16 de noviembre de 2011

CENTROS DE SALUD DE EL ALTO INTENSIFICAN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DEL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA


Enfermeras vistando casa por casa para vacunar (ATIPIRI).
El Alto, 16 Nov. (ATIPIRI).- Varias enfermeras de los servicios médicos de las cinco Redes de Salud de El Alto han intensificado, este miércoles, la visita casa por casa a las zonas alteñas con el objetivo de vacunar a las madres, los niños y las niñas menores de 5 años contra la enfermedad del sarampión y la rubeola. La campaña concluye el 18 de noviembre.

Alcira Aguilar, Responsable de Enfermería de la Red de Salud Senkata de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri expresó su alegría, porque durante las vistas domiciliarias encontraron a las madres junto a sus hijos e hijas en el hogar quienes tomaron conciencia y recibieron la vacunación. Solicitó a las madres alistar el carnet de vacuna del niño o niña para registrar la vacunación y si no tienen los niños, le proporcionan otra. “Es importante vacunarse de estas enfermedades, porque ha habido brotes en el exterior del país, por eso es que el Gobierno ha instruido la vacunación, por eso tenemos que tratar de prevenir de esta enfermedad, porque estas pueden ser prevenibles”, sostuvo Aguilar.

El personal de la Red de Salud Senkata junto a estudiantes de Enfermería de diferentes Institutos Superiores de El Alto visitan casa por casa las 185 zonas del Distrito Municipal 8 con el objetivo de vacunar del sarampión a los niños y niñas menores de 5 años y a las madres que no recibieron la vacuna contra la rubeola el año 2006 y 2007. Este martes, cerca de 30 enfermeras se trasladaron con la vacunación a las zonas del sector de Ventilla del Distrito Municipal 8 de El Alto.  

La Red de Salud Senkata tiene previsto concluir con la vacunación hasta el 18 de noviembre, razón por la cual esta semana abarcarán otras zonas, por ello solicitaron a las madres esperarles en sus casas.

Por su parte, Maria Elena Mamani, Responsable de Salud Pública de la Red de Salud Senkata de El Alto explicó que se tiene previsto vacunar a más de 200 niños y niñas entre las edades de 1 a 2 años de las cuales el 80% ya recibieron la vacuna contra el sarampión. De igual modo se programó vacunar a 9,043 niños y niñas de 2 a 5 años de las cuales un 30% recibió la vacuna de refuerzo contra el sarampión. Además se proyectó vacunar a 2,769 mujeres gestantes de los años 2006 y 2007 de la cuales a la fecha se vacunó a un 35%.

Según Mamani en los países limítrofes se están presentando casos positivos de personas enfermas de la rubeola y el sarampión, razón por la cual redoblan los esfuerzos para desplegar brigadas de vacunadoras hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto y la zonas con el objetivo de inmunizarlos a tiempo. “Tenemos que vacunar antes de que llegue algún probable caso de rubeola o sarampión”, acotó Mamani.

La Responsable de Salud Pública de El Alto invitó también a los conductores a llegar a los servicios de salud para recibir la dosis de vacunación contra la enfermedad del sarampión.

Recordemos que el pasado 10 de octubre se lanzó en la ciudad de El Alto y el país la campaña de vacunación del sarampión y la rubeola con el objetivo de erradicar esta enfermedad en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario