jueves, 17 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO INSPECCIONA SUBALCALDÍAS PARA VERIFICAR EL AVANCE DE OBRAS


Secretario General alteño, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 17 Nov. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este jueves, que el ejecutivo municipal viene inspeccionando la ejecución de las obras zonales en cada una de las 14 Subalcaldías con el propósito de establecer un avance real de ejecución física y financiera de las obras.

En una entrevista con Radio Atipiri, Choque explicó que el ejecutivo municipal se encuentra muy optimista para alcanzar a un 80% de ejecución física y financiera de las obras hasta la finalización de la gestión. Sin embargo, admitió que al momento la ejecución física y financiera apenas llega al 40% de avance, razón por la cual optaron por inspeccionar todas las obras zonales que se ejecutan mediante las 14 Subalcaldías con el objetivo de verificar el porcentaje de avance de las obras zonales.

“De esa manera constatar un avance físico en el mismo terreno y ese informe ya lo vamos a detallar la próxima semana. Estamos verificando en que situaciones está las obras, la calidad sobre todo”, afirmó Choque.

Según Choque una comisión de Coordinación del ejecutivo municipal inspecciona cada una de las 14 Subalcaldías. Cuando hallan que una obra no se está ejecutando en los plazos previstos, elaboran un informe y exigen al Fiscal de Obras emitir las multas ó ejecutar las boletas de garantías de la empresa.

A juicio de Choque hasta el momento identificaron pocos problemas en la ejecución de algunas obras como la falta de letreros de la ‘Gestión Edgar Patana’ y errores técnicos. El municipio paga 600 bolivianos por cada uno de estos letreros.

RECORDEMOS

El 1 de octubre, en la rendición de cuentas publicas a las organizaciones sociales de El Alto, el alcalde informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37,56% de las obras y un avance financiero del 29,94% de inversiones. En el POA/2011 se encuentran inscritos 4,444 obras zonales y distritales. En proceso de elaboración de encuentran 1,192, en etapa administrativa 1.547, en ejecución 811, se concluyó 858 proyectos y hay 36 obras observadas.

“Evidentemente vamos a decir que no es lo que uno siempre quiere, llegar a ser primero, pero a comparación de Gobierno Municipales nuevos con una gestión de un año y cuatro meses es un gran logro a comparación de aquellos gobiernos municipales que han sido de continuidad, por eso estoy contento y a partir de hoy tenemos que decir lo que (es la verdad) en lo es la gestión municipal”, afirmó la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario