martes, 15 de noviembre de 2011

RECAUDACIONES DE EL ALTO EXIGIRÁ CERTIFICADOS DE FUMIGACIÓN A NEGOCIOS DE VENTA DE COMIDAS


Director de Recaudaciones, Jhon Villalba (ATIPIRI).
El Alto, 15 Nov. (ATIPIRI).- Jhon Villalba, Director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este martes, que a partir de la siguiente gestión exigirán la presentación del Certificado de Fumigación a todos los negocios de venta de comidas al momento de pagar sus impuestos o patentes municipales con el objetivo de garantizar la higiene en sus locales, caso contrario serán clausurados. 

Villalba en una entrevista exclusiva con Radio Atipiri manifestó que la Unidad de Higiene consensúa con la Asociación de Comidas Rápidas el número de fumigaciones que se debe realizar anualmente en los locales de expendio de comidas, así como el costo por las fumigaciones municipales. “Estamos viendo que la fumigación se haga una, dos o tres veces al año para poder resguardar la salud de todos los ciudadanos alteños, entonces este requisito van ha presentar los propietarios de comida rápida al momento de pagar sus impuestos”, afirmó Villalba. 

La iniciativa municipal surgió luego de que la Unidad de Higiene de El Alto verificará varios locales de expendio de comidas rápidas que no tenían la higiene, porque observaron la presencia de roedores, bichos y otras irregularidades, por lo cual determinaron exigir a partir de la próxima gestión la presentación de un certificado de fumigación, extendido por la alcaldía, al momento de pagar sus impuestos o patentes por la actividad económica.

“La fumigación va ayudar a la salud, a la prevención de enfermedades en los niños y de todos nosotros y eso pienso que es una buena opción para mejorar la higiene en nuestros locales de venta de comidas, porque somos ciudadanos de primera”, sostuvo Villalba.

Según Villalba el 2012 se iniciará con una fuerte campaña informativa de concienciación para que los propietarios de Comida Rápida presenten sus locales con higiene y la población exige la limpieza y la salubridad en los restaurantes u otros puestos donde consume comida.

La autoridad expresó su optimismo porque hasta el momento varios snaks, restaurantes, puestos de venta de comida y otras están dispuestos a realizar una fumigación higiénica a sus locales. “Si usted quiere ir a comer a un lugar que ha sido fumigado, irá con mayor garantía y no creo que las asociaciones de comidas rápidas se opongan. Pero si vamos a estar seguros de la higiene del local”, acotó Villalba.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario