miércoles, 16 de noviembre de 2011

SERECI EL ALTO FESTEJA EL PRIMER AÑO CON EL DESAFIÓ DE AGILIZAR LOS TRÁMITES Y LA ATENCIÓN


Atención en las oficinas de SERECI de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 16 Nov. (ATIPIRI).- El Servicio de Registro Civil (SERECI) Regional de El Alto ha festejado, este miércoles, el primer año de funcionamiento en esta metrópoli con el desafió de lograr la agilización inmediata de los trámites y la atención al público con el objetivo de convertirse más adelante en una Dirección Departamental.  

Henry Andrade, Director de SERECI El Alto en declaraciones a Radio Atipiri expresó su alegría porque diariamente atienden a más de 1,000 personas de El Alto y las provincias del Departamento de La Paz en varios trámites relacionados al Certificado de Nacimiento, razón por la cual afirmó que ahora el desafió es lograr la agilización de los trámites y su solución en el día con el objetivo de evitar los acostumbrados dichos de “mañana vuélvase”.  “Se ha cumplido nuestros objetivos, ahora tenemos equipos nuevos en las mesas, entonces hemos renovado y la atención en nosotros se ha multiplicado y estamos contentos, porque a eso hemos venido. Yo sinceramente estoy muy contento”, afirmó Andrade.

Según Andrade a partir de esta gestión rige en el país la Resolución Nº 263 que reemplaza a la Resolución 021. Esta amplia la solicitud de trámite del Certificado de Nacimiento del niño y niña a los familiares más cercanos al menor como los tíos y los sobrinos en ausencia de los padres, porque evidenciaron que muchos niños y niñas no tienen el Certificado de Nacimiento, debido a sus padres están de viaje o fallecieron. “Esta Resolución además beneficia para realizar reposición de documentos, completar, traspasos de partidas, cancelación de partidas y todo lo que es el trámite administrativo gratuito. Todo lo que antes era trámite judicial ahora es administrativo”, aseguró Andrade.

La autoridad invitó a los padres de familia a traer a sus hijos e hijas de 0 a 12 años, que nunca hayan tenido el Certificado de Nacimiento, para que reciban este documento de identidad en forma gratuita en el marco de la campaña ‘Entrega de Certificados de Nacimiento’.

Según Andrade todas las personas que tienen algún problema con su Certificado de Nacimiento u otro deben venir trayendo consigo todos los documentos servibles para que puedan ser analizados y en función a ello solucionar el problema en el día.

El SERECI de El Alto cuenta con 12 mesas de atención al público donde se brinda atención preferente para los adultos mayores, el procesamiento de trámites, el llenado de formularios, la obtención de duplicados computarizados y el Registro Civil. La atención se inicia a las 7:00 de la mañana hasta 18:00 de la tarde en horario continúo.  

Todo el personal de SERECI realizó una misa y luego una merienda comunitaria con todos los usuarios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario