viernes, 18 de noviembre de 2011

CANCILLER DESCARTA ‘POR COMPLETO’ FIRMAR UN TLC CON ESTADOS UNIDOS


Santa Cruz, 18 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Bolivia no habilitará bajo ningún argumento un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, porque significaría un saqueo de los recursos naturales y productivos, según afirmó el canciller David Choquehuanca.
    
El TLC con los Estados Unidos es competir como Bolivia a caballo y ellos en avión. Nosotros tenemos que defender los intereses de nuestra nación de nuestros empresarios, el tratado de comercio, nos tiene que beneficiar a nosotros no desangrarnos? dijo en la ciudad de Santa Cruz.

Choquehuanca consideró que lo que le conviene al país es un acuerdo comercial, no un tratado de libre comercio.

Sin embargo, a pesar de no contar con un TLC, Bolivia exportó al país del norte 500 millones de dólares, aseguró la autoridad. "Nuestros productores textileros registran muy buenas ganancias porque ahora hemos diversificado las exportaciones a Venezuela llegando hasta los 50 millones de dólares en textiles?, añadió.

Finalmente el Canciller aseguró que el acuerdo firmado entre Bolivia y los Estados Unidos está dentro del marco del respeto, donde no se aceptan imposiciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario