jueves, 17 de noviembre de 2011

PELEA ENTRE UNIVERSITARIOS DEJA UN ESTUDIANTE HERIDO EN LLALLAGUA


Llallagua, POTOSÍ, 17 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Un joven resultó herido en la mano con explosión de dinamita en el enfrentamiento entre estudiantes en la Universidad Nacional de Siglo XX (UNSXX), en el municipio de Llallagua de Potosí,que se disputan el control de la Federación Universitaria Local (FUL) y la representación del comité electoral para las elecciones de rector y vicerrector.

La crisis universitaria se ahondó tras la decisión de los ejecutivos de 13 de las 15 carreras de la UNSXX que desconocieron al secretario ejecutivo de la FUL, Esnaider Gareca, y posesionaron en consejo de delegados a Delfín Torres de la carrera de Agronomía, según el reporte de radio Comunicación de Aclo Potosí.

Los universitarios disidentes acusan a Gareca por presunta malversación de al menos 97.000 bolivianos que no presentó informes económicos sobre los recursos generados por la entrada universitaria, elección mis deporte, venta de graderías y otros.

“No hay normas (que pongan tiempo para informes) y recién estoy a media gestión, no me estoy escapando. La rendición (de cuenta) voy a poner en consideración en la siguiente asamblea y no a un grupo de compañeros que dicen desconocerme; que la asamblea me juzgue” respondió Gareca.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario