martes, 15 de noviembre de 2011

EMBAJADA DE CHILE ENTREGA EQUIPAMIENTOS A ESCUELA ‘REPÚBLICA DE CHILE’ DE EL ALTO


Cónsul de Chile recibe reconocimientos de escolares (ATIPIRI).
El Alto, 15 Nov. (ATIPIRI).- El Embajador Jorge Canelas, Cónsul General de Chile en La Paz ha entregado, este martes, un lote de materiales para el talleres técnicos destinados a la formación de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Chile, turno tarde, ubicada en el distrito municipal 2 de El Alto y comprometió la ayuda con becas en las universidades chilenas para los estudiantes bolivianos.

Canelas en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri de Bolivia expresó su alegría por brindar ayuda con equipamientos ante la necesidad de materiales e instrumentos que carecen los talleres del área de Alimentación, Corte Confección Peluquería y Peinados y Computación de la Unidad Educativa República de Chile, turno tarde.

En el establecimiento educativo, el Consulado General de Chile entregó un Horno Industrial, un lava cabezas profesional, un juego de licuadoras, un juego de ollas, un vaporizador para la cabeza y seis máquinas industriales de coser. Además, el Cónsul regaló un viaje completo a Arica para los estudiantes de la Promoción 2011 que lleva su nombre. “Hay diversos proyectos de cooperación en el área de salud, educación y la promoción de gobernabilidad en los últimos años”, afirmó Canelas a tiempo de entregar los materiales.

Según Canelas es difícil cuantificar la inversión que realizar su Gobierno a favor de Bolivia en ayuda social. Destacó la ayuda realizada en el área de Educación y la Salud, porque lograron buenos resultados, entre ellos el equipamiento del Hospital del Niño de La Paz. “Pero para nosotros eso no es lo más importante, lo más importante es poner la cooperación de Chile en los lugares más necesarios en Bolivia”, complementó el Diplomático.

El Cónsul manifestó que los estudiantes bolivianos se benefician con becas para las mejores universidades de Chile mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Chile. Aclaró que Bolivia es la región con mayor cantidad de estudiantes becados hacia su país en el área de Post Grado, por lo cual reiteró su compromiso de seguir apoyando.

Por su parte, Rubén Quispe, vicepresidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa República de Chile expresó su agradecimiento por la dotación del equipamiento necesario para los talleres técnicos. “Esto va ha ayudar a todos los estudiantes para que aprendan a contar con una formación técnica. En el colegio tenemos 780 estudiantes y yo pienso que va haber más incentivos para los estudiantes, porque con el anterior material que teníamos estaban pasados de moda, pero estas ahora son modernas y nuevas y por eso va haber mayor cantidad de estudiantes”, complementó Quispe.

El acto se realizó en el patio del establecimiento educativo con la presencia de los estudiantes, los padres de familia, el personal docente y las autoridades del Consulado General de Chile en La Paz. Luego todos compartieron una merienda comunitaria.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario