martes, 15 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO MODERNIZARÁ EL TEATRO RAÚL SALMÓN DE LA BARRA


Responsable de Teatros, Israel Tarquino (ATIPIRI).
El Alto, 15 Nov. (ATIPIRI).- Israel Tarquino, Responsable de Teatros Municipales de El Alto informó, este martes, que el próximo año se ejecutará el proyecto de modernización del Teatro Raúl Salmón de la Barra de El Alto en las butacas, la platea, el sonido y la iluminación con tecnología de última generación.

Tarquino señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri explicó que el Teatro Raúl Salmón de la Barra será modernizado con nuevos equipos de iluminación, equipos de sonido, el cambio de las actuales butacas, los asientos de la platea y otras con una inversión de 700,000 bolivianos.

“Cerca de 500,000 bolivianos vamos ha necesitar para cambiar las butacas. Este Teatro va ha ser igual que el Teatro Municipal Alberto Pérez de La Paz. Además se va hacer la refacción del interior y exterior del Teatro, en realidad todo el escenario y los camerinos”, sostuvo Tarquino.

El Teatro Raúl Salmón de la Barra de El Alto tiene una capacidad de acoger a 406 personas en las butacas. La ciudad de El Alto cuenta con otros dos teatros municipales como el Teatro de Cámara y el Teatro Andino al Aire Libre. Sin embargo, el Teatro Raúl Salmón de la Barra es la más solicitada para diferentes actividades, porque cada mes reciben 200 solicitudes para el uso del ambiente, pero solo se autoriza para 28 eventos.

“Para el alquiler del Teatro hay diferentes modalidades como el auspicio, el boletaje que no debe dar el 10% de los recaudado y la modalidad de alquiler que no puedes vender entradas para 406 personas”, aseguró Tarquino.

Según Tarquino el Concejo Municipal de El Alto aprobó un proyecto de reglamentación de usuarios, misma que espera su aprobación por parte del ejecutivo municipal con el objetivo de priorizar otros aspectos de equipamiento de los teatros municipales de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario