martes, 15 de noviembre de 2011

LA INTENDENCIA MUNICIPAL ALTEÑA DECOMISA UN PUESTO DE VENTA CON CARNES PODRIDAS Y REDOBLAN CONTROL


Una mesa sucia decomisada por la Intendencia (ATIPIRI).
El Alto, 15 Nov. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de El Alto ha decomisado, este martes, un puesto completo de venta de carnes y embutidos que estaban en total estado de putrefacción en plena Ceja de El Alto, razón por la cual denunciaron a la comerciante ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, por el delito de atentado a la salud pública, por lo cual redoblaron el control alimentario en los mercados por las fechas de fin de año.

El Mayor José Luis Assaf, Director de la Intendencia Municipal de El Alto señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri explicó que el equipo de inteligencia municipal identificó un puesto de venta de carnes y embutidos podridos donde evidenciaron la presencia de excrementos de ratón entre los productos y los utensilios, salchichas rellenadas con almidón, carnes frías que estaban en proceso de descomposición y tarimas sucias. Los productos alimenticios decomisados ascienden a 40 kilos. El puesto estaba ubicada en la calle 1 y la avenida Tihuanacu de la Ceja de El Alto.

“La comerciante fue aprehendida in fraganti y fue trasladada a la FELCC para que brinde su declaración informativa, por nuestra parte vamos a elaborar la querella correspondiente para constituirnos en parte civil”, aseguró Assaf.

La autoridad expresó su preocupación porque la comerciante guardaba la carne y otros alimentos en un refrigerador descompuesto que tenía agua podrida, sin embargo la vendedora continuaba guardando más carne en el frigorífico. En el lugar se advirtió contaminación de los productos que vendía, además se sintió un intenso olor fétido.

Según Assaf la Intendencia Municipal de El Alto no descansará hasta ver sancionada a la comerciante por atentar contra la salud de la población tipificada por el Código de Procedimiento Penal, debido a que el delito que cometió la vendedora transgredió más allá de una Ordenanza Municipal.

“En el puesto había productos que recibieron esta mañana (martes) en buen estado, pero estos han sido mezclados con aquellos productos que inclusive tenían larvas, en ese sentido existe una contaminación cruzada”, afirmó Assaf.

El Director de la Intendencia Municipal manifestó que al momento se encuentran socializando normas de higiene y la salubridad de los puestos de venta con la Asociación de Comidas Rápidas a fin de promover la calidad y el buen manipuleo de los productos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario