viernes, 18 de noviembre de 2011

CONCEJAL ESTACA DENUNCIA QUE SUPERVISORES EDILES NO FISCALIZAN LA EJECUCIÓN DE OBRAS ZONALES


Concejal alteño, Néstor Estaca (ATIPIRI).
El Alto, 18 Nov. (ATIPIRI).- El concejal Néstor Estaca, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración de El Alto ha denunciado, este viernes, que los supervisores del ejecutivo municipal no hacen cumplir a cabalidad a las empresas el pliego de especificaciones para la ejecución de las obras zonales, razón por la cual inspecciona los distritos a fin de identificar y denunciar las obras mal ejecutadas.

Estaca en declaraciones a Radio Atipiri explicó que los supervisores del ejecutivo municipal no hacen cumplir el pliego de especificaciones a las empresas, razón por la cual exigió un informe detallado al alcalde Edgar Patana para sancionar drásticamente a los funcionarios infractores. Sin embargo, destacó el cumplimiento del pliego de especificaciones por parte de algunas empresas en la ejecución de las obras.

Según Estaca muchas de las empresas entregan en forma provisional las obras zonales, pero aseguró que algunos supervisores no exigen a las firmas la conclusión de algunos trabajos pendientes hasta esa etapa.

“Eso no se esta haciendo cumplir, pero ¿Quiénes tiene que hacer cumplir?, son los supervisores y los fiscales en las Subalcaldías, cuando los supervisores tienen que hacer cumplir, porque de eso reciben el sueldo, eso es su trabajo de hacer cumplir el contrato o buena ejecución en cada zona y distrito”, afirmó Estaca.

A criterio de Estaca algunas obras no están garantizadas en la etapa de entrega provisional, misma que atribuyó a un deficiente trabajo de los supervisores municipales. “Estamos viendo a los supervisores que no están haciendo cumplir y luego posteriormente veremos que va ha pasar con los supervisores que no están trabajando en la obra, que no están haciendo cumplir el pliego de especificaciones”, aseguró Estaca.

El concejal citó como ejemplo que en la Unidad Educativa República de Perú, ubicada en la zona Mina Beleros de Chojlla, la empresa entregó en forma provisional la construcción de baterías de baño, pero en la obra faltaba el pintado, por lo cual exigió a la empresa la conclusión total del proyecto.

El personal de la Comisión Técnica y Desconcentración de El Alto inspecciona por cada distrito municipal alrededor de 10 obras zonales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario