miércoles, 16 de noviembre de 2011

AL MENOS 500 FAMILIAS FUERON AFECTADAS POR LA GRANIZADA EN ARQUE


Cochabamba, 16 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Cerca de 500 familias campesinas del municipio de Arque, departamento de Cochabamba, fueron afectadas por dos tormentas de granizo que causaron graves daños a la producción agrícola de la zona.

La primera tormenta, según el reporte de comunarios del municipio, se registró  el jueves de la semana pasada en horas de la tarde y dejó unas 400 familias  afectadas; además de la pérdida de 22 hectáreas de cultivos de papa, una veintena de animales muertos y la caída de un tinglado valuado en 200 mil bolivianos.

La segunda tormenta de granizada se produjo ayer en la noche, fenómeno natural que afectó a 100  familias aproximadamente, de  acuerdo al informe que dio a conocer Cecilio Alanes, alcalde de Arque.

Desde la Gobernación se hizo una primera evaluación, y de  acuerdo al reporte que dio a conocer el funcionario Fernando Fernández, por lo menos 115  familias  son las damnificadas en cinco comunidades, sólo en la primera tormenta de granizada, no se tiene datos oficiales de la segunda.

Sin embargo, un informe técnico de la Alcaldía de Arque detalla las comunidades afectadas: Paria Chico, Waylla Kochi, Abra K’asa, Kewalluni, Berenguela, Tutuini, Callpayu, Tujsuma, Waylla Uju, Caramarca, Pantipata, Nayruta, Tanga Tanga, Pata Caballo, Pana Grande, Rodeo, Achana, Jank’oyu.

Arque tiene 98 comunidades, está ubicada en la zona andina de Cochabamba, es considerado uno de  los municipios más pobres del departamento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario