viernes, 18 de noviembre de 2011

ABC ANUNCIA QUE EN ENERO ADJUDICARÁ OBRAS DE TRAMO II DE LA DOBLE VÍA LA PAZ-ORURO


La Paz, 18 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el viernes que el 24 de enero de 2012 adjudicará las obras para la construcción del tramo II de la doble vía La Paz - Oruro, después de la rescisión del contrato con el consorcio brasileño boliviano BRABOL.

El gerente técnico de la Regional Norte de la ABC, Fernando Floresllavi, explicó que ese tramo de 77 km, entre Mantecani y Lequepampa, será adjudicado a dos empresas para recuperar el "tiempo perdido" por BRABOL, desde marzo de 2010.

"Hemos tomado la decisión de dividir en dos ese tramo, o sea tramo 2A y 2B, cada uno de 38 kilómetros. El plazo de ejecución del tramo II era de 54 meses ahora es de 27 meses con el afán de entregar en cronograma", argumentó.

El funcionario de la ABC señaló que las empresas constructoras interesadas en adjudicarse esa obra pueden presentar sus propuestas hasta el 14 de diciembre.

"De acuerdo al cronograma, estaríamos firmado contrato hasta el 24 de enero de 2012 y del 25 para adelante (las empresas) ya pueden proceder. Con eso estaríamos igualando el plazo previsto anteriormente", complementó.

El ramal entre Mantecani y Lequepampa debe estar concluido en enero de 2014, mientras que las obras en los tramos Senkata - Mantecani y Lequepampa -Oruro se prolongarán hasta septiembre de 2013.

"En global estamos en un promedio de 14% (de avance), el tramo II nos ha retrasado, deberíamos estar en 20% por lo menos", remarcó Floresllavi.

La doble vía La Paz - Oruro tiene en total 203 km de longitud y en su construcción se invertirán 245 millones de dólares financiados con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario