viernes, 18 de noviembre de 2011

PRODUCCIÓN DE MIEL EN SANTA CRUZ SE INCREMENTA HASTA 90 TONELADAS AL AÑO


Santa Cruz, 18 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- La producción de miel en el departamento de Santa Cruz se incrementó en los últimos años hasta llegar a 90 toneladas informó Freddy Gutiérrez, representante de los productores de miel del municipio de Portachuelo.

Gutiérrez asegura que el mercado para la miel es bastante grande que incluso por políticas gubernamentales el producto ha sido incluido en el subsidio de lactancia por sus múltiples propiedades a favor de la salud.

“Veníamos produciendo de medio turril a un turril de miel, pasados unos años podemos comercializar de unos 20 a 30 turriles y cada vez se hace más grande el mercado, incluso se comercializa fuera de santa Cruz, en Cochabamba y la Paz. La producción en Santa Cruz llega a 90 toneladas al año y tiende a aumentar”, sostuvo el productor.

Pese al aumento del consumo de la miel, aún dista mucho de lo esperado por los productores.

“La miel ya es muy demandada en el país, pero todavía el consumo es bajo teniendo en cuenta la cantidad de la población, no debería haber un hogar en Bolivia donde falte un frasco de miel o un frasco de polen porque es muy nutritivo para la salud”.

Los productores de Portachuelo, además de miel, comercializan productos derivados como tónicos, champú, jabones y cremas para diferentes usos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario