viernes, 18 de noviembre de 2011

LA DIÓCESIS ALTEÑA CONSOLIDA LA ‘ASOCIACIÓN JACH´A URU’ PARA APOYAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Responsable de Diócesis, Patricia Velásquez (ATIPIRI).
El Alto, 18 Nov. (ATIPIRI).- Patricia Velásquez, Responsable de la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de El Alto informó, este viernes, que conformaron la Asociación Jach´a Uru filial El Alto integrada por las personas con discapacidad de la urbe alteña con el propósito de llevar adelante la ejecución del programa ‘Rehabilitación Basada en la Comunidad’ que anteriormente fue impulsada por la Diócesis.

En declaraciones a Radio Atipiri, Velásquez explicó que desde hace 8 años la Diócesis de El Alto viene trabajando en el programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad para apoyar en la inclusión de las personas con discapacidad a diferentes estratos de la sociedad. Durante ese tiempo se conformó y se fortaleció a la Asociación Jach´a Uru, misma que ahora será la encargada de gestionar ante la municipalidad alteña programas sociales en beneficio de este sector.

“Ahora esta Asociación ya tiene esa fortaleza y es por eso que ellos ya pueden ser actores de su trabajo en beneficio de las personas con discapacidad que son sus propios hijos en la gran mayoría”, afirmó Velásquez.

Según Velásquez mediante el programa Rehabilitación Basada en la Comunidad impulsada por la Diócesis se apoyó con técnicos en cuatro componentes como la Rehabilitación, la inclusión Social, la Educación – Salud y la conformación de Redes de rehabilitación de personas con discapacidad.

La Responsable de Caritas de la Diócesis de El Alto demandó al alcalde Edgar Patana apoyar a la Asociación Jach´a Uru en la implementación de programas sociales destinados a generar los empleos, la inclusión de educación, la atención de salud y otras.

La Asociación Jach´a Uru esta conformada por jóvenes y padres con discapacidad provenientes de 20 familias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario