jueves, 17 de noviembre de 2011

ADULTOS MAYORES CONFIRMAN EL BLOQUEO DE VÍAS EXIGIENDO AL GOBIERNO INCREMENTO A LA RENTA DIGNIDAD


Adultos mayores reunidos en El Alto determinan bloqueos (ATIPIRI).
El Alto, 17 Nov. (ATIPIRI).- Nicolás Calle, Representante de la Asociación de Adultos Mayores del Departamento de La Paz (ASAMA – LP) ha confirmado, este jueves, que a partir del lunes 21 de noviembre se movilizarán en un masivo paro indefinido con bloqueos de caminos en todas las carreteras de este departamento exigiendo al Gobierno Nacional el incremento al bono de la Renta Dignidad, equivalente a un salario mínimo.

Calle en declaraciones a Radio Atipiri explicó que las medidas de presión se asumieron después de que el presidente Evo Morales les negara recibir en tres oportunidades en el Palacio de Gobierno para dialogar sobre la factibilidad de incrementar el bono, de 200 bolivianos, de la Renta Dignidad equivalentes a un salario mínimo nacional de 800 bolivianos.  

El representante manifestó que los adultos mayores de 60 y 70 años no pueden cubrir la alimentación, el alquiler de viviendas, el pago de servicios básicos y otras necesidades con el actual bono, de la Renta Dignidad, de 200 bolivianos, por lo cual exigieron al Jefe de Estado anunciar el incremento del bono. Sin embargo, reconoció que algunos hijos e hijas les despojan de su bono.

“Nosotros queremos el incremento de la Renta Dignidad a un sueldo básico, manifestado en Potosí, en Chirapaca. El dijo que merecen un sueldo básico los adultos mayores y nosotros nos estamos basando en ese compromiso”, afirmó Calle.

Según Calle el Gobierno Nacional no tiene excusas para no incrementar el bono de la Renta Dignidad, porque en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tienen mayoría parlamentaria, a diferencia de anteriores Gobiernos. “Nosotros estamos pidiendo lo que es un derecho de los adultos mayores, no somos políticos, no somos de ningún partido político, nosotros hemos votado por el presidente, pero ahora nos tiene que reconocer a nosotros con el aumento”, sostuvo Calle.  

El dirigente responsabilizó de las medidas de presión al Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, quien presuntamente  interfirió en las audiencias que solicitaban los Adultos Mayores del departamento de La Paz al mandatario. Aseguró que de no ser escuchados en su demanda extenderán el bloqueo de carreteras a nivel nacional.

Las Asociaciones de Adultos Mayores de La Paz, El Alto y las provincias realizarán una masiva movilización, además de cumplir un paro indefinido y el bloqueo de carreteras del departamento de La Paz a partir de las 7:00 de la mañana del lunes 21 de noviembre. En El Alto realizarán alfombras humanas para hacer cumplir el paro movilizado y bloqueo de vías.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario