viernes, 18 de noviembre de 2011

LA INTENDENCIA ALTEÑA INTENSIFICA EL CONTROL A PUESTOS DE VENTA DE COMIDAS AMBULANTES


Control de puestos de tucumanas en vía 6 de Marzo (ATIPIRI).
El Alto, 18 Nov. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de El Alto ha intensificado, este viernes, los operativos de control de venta de comidas en puestos ambulantes de la Ceja de El Alto donde hallaron la mala manipulación de los alimentos, la falta de higiene de los puestos y otras irregularidades, razón por la cual recomendaron a las comerciantes a mejorar el puesto de venta.

Marco Tapia, Asesor Jurídico de la Intendencia Municipal en diálogo con Radio Atipiri explicó que a partir de la fecha empezaron a intensificar los controles en los puestos de venta de comida donde verificaron deficiencias en la higiene, la mala manipulación de los alimentos y la comprobación de documentos de autorización para vender en las calles.

Este viernes una veintena de Guardias Municipales junto al personal de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal recorrieron todos los puestos de venta de comidas instalados a lo largo de la avenida 6 de Marzo. Visitaron los puestos de venta de sopas, tucumanas, los rellenos, las salteñas y otros productos.

“Un puesto de comida mínimamente debe contar con un balde agua para el aseo de los utensilios de los platos y las cucharillas, además deben portar la indumentaria como un mandil, una boina, los brazales para las manos y el uso de guantes para el manipuleo de los alimentos”, aseguró Tapia.

Tapia exigió a los vecinos y vecinas denunciar el puesto de comida, ante las oficinas de la Intendencia Municipal, donde haya detectado mala manipulación de alimentos y falta de higiene en sus alrededores. Según la gravedad, la Intendencia Municipal procederá a emitir las sanciones desde el pago de multas y hasta el decomiso de los materiales del puesto de venta.

La autoridad municipal aseguró que por las fechas de fin de año redoblaran los operativos de control de productos en los puestos ambulantes y mercados de la urbe alteña con el objetivo de detectar la venta de productos expirados o de dudosa procedencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario