viernes, 18 de noviembre de 2011

FUNCIONARIOS DE SEGIP ALTEÑO RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN PREFERENTE A LOS ADULTOS MAYORES


Trabajadora Social, Braulia López (ATIPIRI).
El Alto, 18 Nov. (ATIPIRI).- Braulia López, Trabajadora Social de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto informó, este viernes, que la próxima semana capacitarán a todos los funcionarios del nuevo Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto para que brinden una atención preferencial a los adultos mayores, mediante una ventanilla única.

López conversó con Radio Atipiri y manifestó que hasta el momento en el SEGIP de El Alto y las entidades bancarías no se implementa la atención preferencial al adulto mayor, pese a que se encuentran establecidas en las normas, porque evidenció que aún las personas de la tercera edad continúan realizando largas filas.

“En el SEGIP de El Alto no tiene que haber filas, los adultos mayores deben acercarse y directamente realizar su trámite, además de haber un trato digno con calidad y calidez, porque a muchas personas nos falta las relaciones humanas y más la atención con calidad y calidez”, afirmó López.

La autoridad explicó que el próximo 24 de noviembre el personal de Trabajo Social de la Unidad de Protección al Adulto Mayor capacitarán a los funcionarios del SEGIP de El Alto para que prioricen la atención preferente a los adultos mayores, las mujeres gestantes y las personas con discapacidad. La atención preferencial se encuentra establecida en la Ley 1886 de Protección al Adulto Mayor. “Nosotros hemos podido percibir que no están cumpliendo y es por eso que nosotros vamos a ha realizar esta capacitación”, acotó López.

Según López en los próximos días también capacitará a cada una de las entidades financieras para que brinden la atención preferencial como por ejemplo en el pago de servicios básico, el cobro de la renta dignidad y otras, para ello gestionan una instructiva ante la Asociación de Financieras (ASFI) a fin de que todas los bancos financieros brinden un trato preferente a los adultos mayores, las personas con discapacidad y mujeres gestantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario