viernes, 18 de noviembre de 2011

AVALOS SOSPECHA DE UNA FAMILIA POR LA MUERTE DE LA HERMANA DEL ASAMBLEÍSTA DE LA CRUZ


Asesor Legal, Feddy Avalos (ATIPIRI).
El Alto, 18 Nov. (ATIPIRI).- Freddy Avalos, Asesor Legal de la investigación sobre el caso de la muerte sospechosa del sobrino y la hermana del Asambleísta Roberto de la Cruz en el Lago Titicaca informó, este viernes, que presumen la participación dudosa de la familia Mamani de la localidad de Huarina en el fallecimiento de la victima, razón por la cual solicitaron las declaraciones informativas.

Avalos en diálogo con Radio Atipiri explicó que presuntamente la familia Mamani de la localidad de Huarina de la provincia Omasuyos es sospechosa de la muerta de Sara Ramos, hermana del Asambleísta, porque constantemente la hostigaban y amenazaban a su hermana. “Por lo tanto esta es una de las primeras personas que van ha ser convocadas, esta familia va ha ser convocada, dada que esta familia (Mamani) también tiene antecedentes penales por secuestro dentro de la comunidad”, reveló Avalos.

Según Avalos, luego el esposo de Sara Ramos será convocado a prestar sus declaraciones informativas sobre el caso del homicidio de la hermana del Asambleísta. Aclaró que posteriormente la Fiscalia de El Alto determinará los nombres de las personas presuntamente sospechosas del crimen.

El Asambleísta prestará en las próximas horas sus declaraciones informativas para que ratifique o amplié su denuncia ante la Fiscalía de El Alto por la muerte de su hermana. Luego el Fiscal citará y emplazará a las personas presuntamente sospechosas a brindar sus declaraciones informativas.

El Asesor Legal manifestó que solicitaron dos informes, una sobre el plan operativo de rescate hecho por la Fuerza Naval y otra del médico forense por la muerte de las dos personas. Aclaró que hay detalles muy inciertos como el hallazgo de un mechón de cabellos en el bolsillo de la difunta y las huellas en la mano que serán enviadas a la Laboratorio para que en unos 30 días emitan un informe.  

“Cuando uno fallece en el agua por sumersión el cadáver se hunde y flotaría dentro de los 8 días promedio y no puede flotar al primero y segundo día. Hoy sabemos que dentro de las 48 horas de las muertes el cadáver se encontró a 15 kilómetros al lado oeste, por lo tanto hay una gran duda, no puede ser que haya sido arrastrado el cadáver”, explicó Avalos.

El proceso investigativo sobre la muerte de la hermana del Asambleísta Roberto de la Cruz radica en El Alto de La Paz.  

RECORDEMOS

El pasado 8 de noviembre, aproximadamente a las 04.00, Sara Ramos de 33 años de edad y su hijo Luis Enrique de 13 años desaparecieron a  la altura de la comunidad de Chorejapa Mocomoco, por el sector Huarina.

Ramos y su hijo son la hermana y sobrino del asambleísta De la Cruz, quien indicó que sus familiares habían ingresado aquella madrugada en un bote a pescar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario