jueves, 17 de noviembre de 2011

VECINOS DE VILLA DOLORES ‘F’ ALTEÑO PROTESTAN EXIGIENDO A PATANA AGILIZACIÓN DE TRÁMITES


Vecinos de Villa Dolores F protestan en la COR (ATIPIRI).
El Alto, 17 Nov. (ATIPIRI).- Varios vecinos y vecinas de la zona Villa Dolores ‘F’ del distrito municipal 3 de El Alto han protestado y cercado, este jueves, las oficinas de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto donde se encontraba el alcalde Edgar Patana a quien exigen viabilizar la obtención del Derecho Propietario de sus lotes de terreno.

Yola Limachi de Ortiz, Representante de la zona Villa Dolores ‘F’ mediante los micrófonos de Radio Atipiri al burgomaestre Edgar Patana viabilizar el trámite de obtención del Derecho Propietario paralizado desde hace más de 20 años en la municipalidad. Los vecinos y vecinas insistieron con el trámite desde de asunción del edil, pero hasta la fecha no hallaron solución, razón por la cual advirtió con radicalizar las medidas de presión.

“La zona esta congelado hace mucho tiempo, hace más de 20 años y no podemos construir ni siquiera una casa en la zona, es por eso que estamos molestos todos nosotros y hemos venido para que el acalde nos escuche siempre, que nos atienda más que todo, eso es lo que pedimos”, afirmó Limachi.

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana aseguró que ese problema ‘ya no competencia del Gobierno Municipal’ sino de Derechos Reales, por lo cual recomendó a los vecinos y vecinas movilizados a dirigirse a esta instancia para agilizar el trámite de obtención del derecho propietario de sus lotes de terrenos. “Eso escapa de nuestra jurisdicción, sin embargo tienen todo legal, lo que podemos hacer es agilizar el saneamiento que se puede dar a través de (la Unidad de) Catastro para la infraestructura y la construcción de sus lotes o planos que puedan tener de manera individual, ahí es nuestra competencia”, sostuvo Patana, mientras continúa ocultándose en el primer piso de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, donde llegó para participar por los 24 años de esta organización social.

Limachi denunció que hasta el momento el alcalde Edgar Patana no dio ninguna respuesta a los vecinos y vecinas de la zona Villa Dolores ‘F’. “No podemos quedarnos en la zona tantos años sin documentos, en la alcaldía no sale ni un papel, esta congelado el trámite y no podemos hacer nada. Yo ya soy abuela y no hay trámite…”, sostuvo Limachi.

A su turno, Julia Mamani, vecina de la zona imploró al burgomaestre viabilizar el proceso de obtención del Derecho Propietario de sus lotes de terreno para que luego se pueda tramitar la obtención de la Planimetría Zonal con el objetivo de captar la ejecución de proyectos zonales y distritales. “Hemos pedido constantemente al alcalde que nos reciba, pero no se que rato nos recibirá. Nosotros queremos nuestro Derecho Propietario, porque en la zona tenemos muchos loteadores (revendedores de terrenos), porque hay loteadores que quieren entrarse a nuestras áreas verdes”, afirmó Mamani.

Los vecinos y vecinas movilizadas expresaron su preocupación porque esta gestión la zona no se benefició de ningún proyecto zonal por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

La vecindad se movilizó en el frontis de la COR de El Alto donde hicieron detonar varios petardos de protesta. Cerca de 20 efectivos policiales reguardan la sede de la COR, mientras el alcalde aún permanecía en el interior de la COR.

Los vecinos y vecinas también exigieron al alcalde Edgar Patana cumplir con su promesa de concluir la obra fina de 35 aulas del Instituto Comercial Superior de la Nación (INCOS) de El Alto, la construcción de un Módulo Policial, la ejecución de la plaza zonal de Villa Dolores ‘F’.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario