miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO ORGANIZA TRES ‘CUMBRES SOCIALES’ PARA PRIORIZAR OBRAS MACROS


Secretario General alteño, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 16 Nov. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este miércoles, que el ejecutivo municipal viene organizando la realización de ‘Cumbres Sociales’ con las autoridades, las organizaciones sociales y con la población alteña con el objetivo de priorizar la inscripción de obras macros en el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

Choque señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que durante la realización de ‘Cumbre Sociales’ se priorizará la conformación de cinco ejes de trabajo, mismas que se convertirán en Comisiones de Trabajo, entre ellos se organizarán las comisiones de Educación, Salud, Infraestructura, Servicios Básicos y Transporte Público. La autoridad no precisó la fecha del inicio de las tres ‘Cumbres Sociales’.

“El 2012 El Alto tiene que tener proyectos macros, porque ya no podemos seguir en proyectos pequeños como hasta el momento, en ese sentido se esta trabajando con ayuda del Gobierno Nacional”, aseguró Choque y se comprometió a iniciar el próximo año la ejecución del Palacio Consistorial, la Terminal Bimodal, el Palacio de Justicia, la construcción de la Doble vía La Paz – Oruro, la Doble vía Copacabana y otras.

Según Choque todas las obras macros que van ha ser priorizadas en las tres ‘Cumbres Sociales’ deben ser ejecutadas de manera conjunta entre el Gobierno Nacional, el Departamental y el Municipal. 

La primera ‘Cumbre Social’ se realizará con las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la Gobernación de La Paz, la Asamblea Legislativa Departamental y los concejales alteños quienes explicarán los proyectos y las obras que aprobaron en beneficio de El Alto. Esta ‘Cumbre Social’ se realizará en forma reservada para que las autoridades se digan de frente en el marco de sus competencias. “Si no han hecho nada, por lo menos empezar a coordinar entre todos nosotros para de alguna manera llegar a objetivos comunes”, acotó.

La segunda ‘Cumbre Social’ se realizará con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Gremiales, los, la Federación de Estudiantes y otras organizaciones cívicas, sindicales y sociales de El Alto con el objetivo de conocer las obras macros que deben ser priorizadas por los niveles del Estado.

La Tercera ‘Cumbre Social’ macro se realizará con toda la ciudadanía, organizaciones e instituciones de la ciudad de El Alto para reafirmar y validar los proyectos que se fueron consensuando en las primeras dos ‘Cumbres Sociales’.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario