martes, 15 de noviembre de 2011

JÓVENES ALTEÑOS ENTREGARÁN AL MUNICIPIO EL PLAN QUINQUENAL DE LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD


Jefe de Juventudes de El Alto, Edwir Siñani (ATIPIRI).
El Alto, 15 Nov. (ATIPIRI).- Edwir Siñani, Jefe de la Unidad de Juventudes de El Alto informó, este martes, que el 18 de noviembre los jóvenes alteños entregarán al ejecutivo municipal la elaboración consensuada del ‘Plan Quinquenal de la Adolescencia y la Juventud’ con el objetivo de priorizar la atención a las demandas por parte de la alcaldía alteña.

Siñani en una entrevista con Radio Atipiri explicó que el ‘Plan Quinquenal de la Adolescencia y la Juventud’ fue elaborado y consensuado desde el año 2010 por diferentes organizaciones como la Federación de Estudiantes de Secundaría (FES), la Federación Universitaria Local (FUL), estudiantes del Instituto Brasil – Bolivia, el Instituto Comercial y otras.

Según Siñani el ‘Plan Quinquenal de la Adolescencia y la Juventud’ prioriza la incidencia política, el fortalecimiento a la toma de decisiones, el logro de un Seguro de Salud para la Juventud, el fortalecimiento a la Educación mediante talleres, la mayor difusión de Salud Sexual y Reproductiva y la generación de empleos dignos para el joven.

“El tema de empleo esta priorizado, porque existe una Ley Nacional de Juventudes donde indica que el joven sigue siendo empleado y no hay iniciativas de microempresas. En El Alto el 30% de los jóvenes tienen un microempresa, porque el joven es artesano, es pintor, joyero, pero no hay un incentivo, pero a través del plan se está trabajando esa política pública de incentivar a los jóvenes emprendedores”, aseguró Siñani.

El ‘Plan Quinquenal de la Adolescencia y Juventud’ será entregado este viernes 18 de noviembre al alcalde Edgar Patana y al pleno del Concejo Municipal alteño con el objetivo de que puedan aprobarlo mediante una Ordenanza Municipal y luego insertarlo en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM). “Es una política pública de jóvenes para jóvenes sin discriminación, organizados, no organizados y jóvenes en situación de calle”, afirmó Siñani.

A criterio de Siñani el ‘Plan Quinquenal de la Adolescencia y la Juventud’ de El Alto prioriza la creación de la Escuela de Ciudadanía y Liderazgo juvenil con el propósito de fortalecer la incidencia política. Además se anticipa el funcionamiento de una Escuela Municipal de Función Pública con el propósito de formar a los jóvenes en la función pública para que sean autoridades lideren el avance de la gestión en cada uno de los municipios del país. “Porque al final somos los jóvenes quienes vamos a tomar el poder, somos los jóvenes que nos vamos a licenciar y vamos ha ingresar a la alcaldía y llevar adelante el desarrollo municipal”, afirmó Siñani.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario