jueves, 17 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO DESCONOCE FECHA PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADIO


Edgar Maraz muestra el lugar del proyecto (ATIPIRI).
El Alto, 17 Nov. (ATIPIRI).- Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto ha desconocido, este jueves, cuando el alcalde Edgar Patana presentará a la población  alteña el proyecto de “Modernización del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto”, el cual se encuentra retrasada desde el mes de agosto y aún se desconoce el avance que registra la elaboración del proyecto.   

Maraz en declaraciones a Radio Atipiri criticó el lento avance que registra la elaboración del proyecto de “Modernización del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto”, por parte de su colega, Gustavo Cortés, Director de Proyectos de El Alto quien hasta la fecha no presenta dicha obra, razón por la cual advirtió con gestionar ante el alcalde Edgar Patana para que de una fecha limite con el objetivo de que presenten el proyecto a tiempo.

La autoridad nuevamente aseguró que el proyecto de “Modernización del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto” se encuentra en los últimos detalles. El pasado 8 de agosto también señaló que en los siguientes días el alcalde Edgar Patana iba ha entregar dicho proyecto al presidente Evo Morales para que lo pueda financiar con el proyecto Evo Cumple. “No tenemos una fecha, se ha estado retrazando y nosotros como Dirección y Unidad solicitante estamos insistiendo a Gustavo Cortes (Director de Proyectos) para que lo tome con más seriedad y pueda presentar de una vez por todas”, declaró Maraz.

La autoridad expresó su preocupación, porque el presidente Evo Morales, el pasado 6 de marzo, se comprometió a financiar íntegramente la “Modernización del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto”, a cambio de que el alcalde Edgar Patana entregue en los siguientes meses el proyecto a Diseño Final. “Estamos en el mes de noviembre y realmente preocupados, porque no sale el proyecto y estaríamos nosotros como Unidad solicitante insistiendo que de una vez por todas se entregue o pasar un informe al señor alcalde para exigir mediante su autoridad pueda dar a la Dirección de Proyectos Distritales una fecha limite bajo sanciones”, complementó Maraz.

A la fecha, el Estadio Andino “Cosmos 79” de El Alto, tiene una capacidad para 4.500 espectadores y con la “Modernización del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto”, se contará con 30 mil personas cómodamente sentadas.

RECORDEMOS

El mega proyecto de “Modernización del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto” demandará una inversión de más de 100 millones de bolivianos el cual se espera que pueda ser ejecutado por el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

La obra de “Modernización del Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto”, será ejecutada en tres fases. En la primera se construirá las graderías, complementación de rectas de preferencia y curvas, puesto de venta, atrios, parqueos, entre otras, misma que demandará una inversión de más de 45 millones de bolivianos.

En la segunda, se ejecutará la construcción de los clubes deportivos, donde en su interior contendrá cinco canchas deportivas reglamentarias para las diferentes disciplinas.

En la tercera, se hará la construcción del moderno Polideportivo Municipal de El Alto, al igual como el que se construye en los predios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario