viernes, 18 de noviembre de 2011

SORTEAN JURADOS ELECTORALES PARA ELECCIÓN DE ALCALDE DE SUCRE


Sucre, CHUQUISACA, 18 Nov. (ATIPIRI / ABI).-  El sistema informático del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca sorteó el viernes  a los 4.356 ciudadanos y ciudadanas que oficiarán como jurados electorales en la elección de alcalde o alcaldesa para el municipio de Sucre, a verificarse el domingo 18 de diciembre venidero.

"Se ha sorteado a 4.356 ciudadanos y ciudadanas entre 162.344 personas registradas en el Padrón Biométrico para el municipio de Sucre", informó la presidenta del Tribunal, Norma Espinoza, después de realizado el sorteo informático que no sobrepasó los 30 segundos.

La presidenta del Tribunal señaló que los nombres de los jurados serán publicados el día domingo 20 de noviembre en un medio escrito de Sucre. Todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que tengan distintos motivos por los cuales no puedan cumplir con el deber democrático deberán presentar su carta ante el Tribunal Electoral hasta una semana después de publicados los nombres.

Los 4.356 jurados electorales se distribuirán en 726 mesas que estarán distribuidas en 91 recintos electorales, ubicados en los ocho distritos del municipio de Sucre, de los cuales dos son rurales con comunidades que están a más de 60 kilómetros de la capital.

Según la presidenta del Tribunal Departamental, el sorteo se ha enmarcado en la alternancia de género, es decir que la mitad de los jurados electorales son mujeres y la otra mitad varones.

Los electores de Sucre deberán elegir el próximo 18 de diciembre al nuevo alcalde o alcaldesa entre seis candidatos que han oficializado su participación ante el Tribunal Electoral.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario