martes, 15 de noviembre de 2011

ORURO ESTÁ PREDISPUESTO A ENTABLAR DIÁLOGO CON POTOSÍ PARA SOLUCIONAR CONFLICTO LIMÍTROFE


La Paz, 15 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de la comisión jurídica de límites de Oruro, Guido Molina, manifestó el martes que su región tiene  la predisposición de entablar diálogo con los representantes del departamento de Potosí para solucionar el conflicto limítrofe que hay entre ambas regiones.

"Compartimos que debemos consensuar, que debemos sentarnos entre ambos departamentos para reencauzar el problema limítrofe y con ello estamos demostrando la predisposición al diálogo cuando se nos convoque para solucionar el tema", indicó.

Molina agregó que la convocatoria a la reunión entre ambos departamentos debe hacerla el Órgano Ejecutivo y dar inicio al diálogo con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales.

Consideró que la promulgación de la Ley de Unidades Territoriales podría ser la norma que resuelva el conflicto, no sólo de Oruro y Potosí, sino también de otras regiones del país.

El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, coincidió con Molina en que debe ser el Gobierno Central quien convoque al diálogo entre ambos departamentos.

"El tema de fondo es resolver el tema limítrofe y debe ser el Gobierno quien debe convocar a esa reunión para hablar de la Ley Corta y del cumplimiento de las actas de pacificación de manera simultánea, por eso exhorto a ambos departamentos a sentarnos cara a cara para dialogar franca y sinceramente", manifestó.

El departamento de Oruro reclama un territorio sobre la frontera con Potosí, que abarca las comunidades de Coroma y Quillacas, donde se han registrado avasallamientos por comunarios de ese departamento.

A su vez, los comunarios de Potosí también exigen una solución al problema al reivindicar estos territorios como propios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario