miércoles, 16 de noviembre de 2011

PERIODISTA ES ATRACADO Y CREE QUE ES UNA VENDETTA

Leopoldo Choque Ibarra
El Alto, 16 Nov. (ATIPIRI / La Razón).- A las 05.15 de la madrugada de ayer, el periodista alteño Leopoldo Ibarra sufrió un atraco al interior de un taxi, que abordó en Río Seco rumbo a su fuente de trabajo. Recibió ocho puñaladas en la espalda y golpes en los ojos, él cree que intentaron dejarlo ciego e incluso que quisieron acabar con su vida.

Internado en el hospital Agramont, indicó que maneja dos hipótesis: que se trata de un tema de inseguridad ciudadana, o que es una vendetta de parte de un dirigente de la Federación de Gremiales.
“He recibido amenazas de muerte e intimidación, amedrentamiento. Entonces, los primeros días de septiembre fui a sentar una denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y he pedido garantías del señor Braulio Rocha Tapia (ejecutivo de la Federación de Gremiales)”, recordó el periodista.
Leopoldo Ibarra fue uno de los dirigentes de la Coordinadora de Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño, que promovió en agosto la convocatoria a un cabildo con la finalidad de buscar el revocatorio del alcalde Édgar Patana.
Durante ese encuentro, el viernes 26 de agosto en el Multifuncional de la Ceja, integrantes de la Federación de Gremiales, al frente de Rocha, los echaron a la fuerza. El periodista denunció, los siguientes días, ante la FELCC que había recibido amenazas de muerte de ese representante sindical.  


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario