sábado, 19 de noviembre de 2011

PRESIDENTE ENTREGA SEGUNDO DESEMBOLSO DE BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE EN AROMA


La Paz, 19 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado el segundo desembolso, de 9,1 millones de bolivianos, en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, a los municipios de la Provincia Aroma, en el departamento de La Paz.

El acto, al que asistió el gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, se realizó en el municipio de Collana, en pleno despegue agropecuario.

"Estamos aquí para entregar el segundo desembolso para varios municipios, estamos desembolsando 9.143. 244 bolivianos. Este programa va a continuar el próximo año", manifestó el Presidente, al momento de hacer la entrega los recursos a las autoridades municipales.

El Presidente exhortó a los alcaldes para que aceleren sus proyectos, y así poder entregar los desembolsos correspondientes, para el desarrollo de los mismos.

El programa Bolivia cambia, Evo cumple inició, en 2006, con la inversión de 100.000 bolivianos, por municipio rural.

"Ahora se tiene más de 300.000 bolivianos, esto gracias a la nacionalización" de los hidrocarburos en mayo de 2006, a 5 meses de su asunción al gobierno.

La localidad de Collana recibió un desembolso de 2,1 millones de bolivianos, destinado a la construcción del colegio Gualberto Villarroel.

El mandatario se comprometió a realizar la construcción de una cancha de césped sintético en ese municipio.

También se refirió al programa Más Inversión para el Agua, Mi Agua, creado a consecuencia de las sequías que las comunidades bolivianas padecieron los últimos años y que, principalmente, apunta a potenciar la producción de alimentos en el país.

El programa Mi Agua se enmarca en la política patrón de la administración Morales resuelta a sentar una soberanía alimentaria.

Morales ha desembolsado 300.000 dólares por municipio en 2011 prevé invertir 100.000 dólares más para dotar de agua potable a los diferentes municipios, en 2012.

Subrayó que "cambiamos una República mendiga a un Estado Plurinacional digno".
Por últimos destacó que en el lustro que lleva al frente del timón del Estado, Bolivia consolidó un ahorro de 10.300 millones de dólares, cuerpo de la Reserva Internacional que asciende sobre los 12.000 millones de dólares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario