jueves, 17 de noviembre de 2011

CAMPO MARGARITA TRIPLICARÁ PRODUCCIÓN DE GAS DESDE EL 1 DE ABRIL DE 2012


La Paz, 17 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El campo Margarita elevará su producción de gas natural de 2,8 Millones de Metros Cúbicos por Día (MMmcd) a 9 MMmcd a partir del 1 de abril de 2012, aseguró hoy el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Corporación), Carlos Villegas.

“Por el momento Margarita está produciendo 2,8 millones de metros cúbicos por día. Una fracción va al mercado interno como primera prioridad y el remanente va al mercado de exportación”, aseguró Villegas en rueda de prensa.

En los dos últimos años, Repsol realizó millonarias inversiones en el campo Margarita, en el marco del plan de inversiones elaborado por YPFB para el periodo 2009-2015 y que prevé el incremento de la producción en varios campos con reservas probadas de gas. Es el caso de Margarita y Huacaya.

En ese contexto, está en proceso la construcción de una planta de procesamiento de gas que va a ser entregada el 30 de marzo de 2012. Y es a partir del 1 de abril que la producción de Margarita será triplicada y, de este nuevo volumen, una parte irá a abastecer el mercado interno, como primera prioridad, y el remanente será destinado a la exportación, particularmente al mercado argentino.

En marzo de 2010, YPFB suscribió una adenda mediante la cual comprometió aumentar los volúmenes de exportación de gas a Argentina hasta llegar a un máximo de 27,7 millones de metros cúbicos. En este sentido, a partir de 2012 ese volumen llegará a más  de 11 millones de metros cúbicos diarios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario