viernes, 18 de noviembre de 2011

MORALES ENTREGA MOTORES DE ELECTRICIDAD EN TRINIDAD Y ANUNCIA REBAJA DE TARIFAS


Trinidad, BENI, 18 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes 14 motores a la Planta Moxos de la ciudad de Trinidad, que generarán al menos 6 megavatios, y anunció una rebaja de tarifas en varias poblaciones del departamento amazónico del Beni que celebra 169 años de creación.

El Jefe de estado, que participa en los actos de celebración de la efeméride de ese departamento amazónico, entregó los motores en un acto popular en el que reiteró que el Gobierno trabaja con prioridad para resolver la demanda de energía eléctrica de varias regiones postergadas por años.

"Esperamos cumplir con nuestras metas y seguir produciendo más energía, para que de esa manera esa energía se convierta en un derecho humano", remarcó.

Por otra parte, anunció una rebaja importante en las tarifas del servicio eléctrico como un resultado positivo de la nacionalización de varias empresas de electricidad que ahora son administradas por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Morales anunció que desde el 1 de diciembre bajarán las tarifas de electricidad en las poblaciones de Trinidad (22%), San Borja (30%), Yucumo (30%) y San Ignacio de Moxos (54%).

"Cuando la generación de energía está en manos de cooperativas, de privados, claro, eso cuesta más, sin embargo quiero decir al departamento de Beni, esta es la nacionalización de las empresas del estado, de ENDE. Saludamos a los trabajadores, espero más esfuerzo de los trabajadores para prestar un servicio", argumentó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario