viernes, 18 de noviembre de 2011

FUTECRA E INTENDENCIA ALTEÑA COORDINAN CONTROLES PARA EL EXPENDIO DE CARNES EN BUEN ESTADO


Ejecutivo de FUTECRA, Bernardo Huanca (ATIPIRI).
El Alto, 18 Nov. (ATIPIRI).- Bernardo Huanca, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Carne (FUTECRA) de El Alto informo, este viernes, que vienen coordinando acciones con la Intendencia Municipal de El Alto para ejercer un masivo control sobre la venta de carnes en los diferentes puestos comerciales por las fechas de fin de año.

Huanca en declaraciones a Radio Atipiri explicó que, este miércoles, se consensuarán en una reunión los detalles del masivo control que se realizarán en coordinación con la Unidad de Asentamientos, la Dirección de Recaudaciones, la Intendencia Municipal y las asociaciones de venta de carnes en El Alto para que vendan a la población higiénicamente estos productos por las fechas de fin de año.

“Con la intendencia vamos hacer el control a todos nuestros afiliados, pero también recomendar a nuestros afiliados que tienen que cumplir todos los requisitos para que vendan la carne como el uniforme y los guantes de mano”, afirmó Huanca.

Frente a ello, el Mayor José Luis Assaf, Director de la Intendencia Municipal de El Alto informó que redoblarán los controles en los diferentes mercados y puestos de venta de productos y alimentos por las fechas de fin de año. A partir de esta semana inspeccionan las empresas panificadoras de panetones, las salchichas y los embutidos para verificar la correcta elaboración del producto. 

El representante de FUTECRA de El Alto garantizó el abastecimiento de carne sin incremento de precios a los mercados de las ciudades de La Paz, El Alto y parte de las provincias. “Hasta el momento estamos garantizando los precios, pese a que sabe haber la subida de precios por fin de año, eso no es de extrañarse”, complementó Huanca.

Según Huanca en la reunión de coordinación también recomendará a la Intendencia Municipal realizar un estricto control a las tiendas y frigoríficos. FUTECRA de El Alto cuenta con más de 31 grandes asociaciones de trabajadores y trabajadoras de venta de carnes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario