jueves, 17 de noviembre de 2011

POTOSINOS ACEPTAN REUNIRSE CON ORUREÑOS PARA DEBATIR EL CONFLICTO LIMÍTROFE


Potosí, 17 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El Comité Cívico de Potosí aceptó reunirse con sus pares de Oruro para buscar soluciones al conflicto limítrofe entre las comunidades originarias de Quillacas y Coroma que se disputan la zona agrícola y el dominio sobre el cerro Pahua rica en piedra caliza.

El presidente de la entidad cívica potosina, Celestino Condori, en comunicación con radio Aclo, manifestó que enviaron la respuesta a sus similares de Oruro indicando “la predisposición para reunirse con la dirigencia cívica y las autoridades originarias de las comunidades en conflicto para ver hasta dónde se puede avanzar” en la búsqueda de solución al problema.

El dirigente agregó que los orureños simplemente deben definir la fecha y la hora de su visita a la ciudad de Villa Imperial, aunque prevén que podría realizarse el encuentro entre los días martes o miércoles de la próxima semana para analizar el conflicto limítrofe interdepartamental.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Potosí, Policarpio Acarapi, señaló que por todos los medios deben evitarse los enfrentamientos entre las familias originarias de la zona y de la misma forma solicitaron dialogar con sus similares orureños.

“Hemos solicitado a las organizaciones sociales de Oruro (mediante una carta) para que haya el diálogo entre los hermanos de Coroma y Quillacas, y rechazamos actitudes de confrontación de ambos lados”, afirmó.

Además, los campesinos potosinos solicitaron al Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Autonomías, convocar a una audiencia pública a ambas partes para plantear y debatir posibles soluciones, pero en un espacio neutral, argumentó.

En tanto, la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, indicó que la respuesta a sus pares de Potosí depende de la reunión a realizarse la próxima semana donde los afectados se pronunciaran al respecto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario