La Paz, 16 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente del Estado, Evo Morales, sugirió a los jóvenes que embaracen a sus novias eludir responsabilidades prestando su servicio militar, porque las normas de la entidad castrense así lo estipulan, sostuvo hoy en el acto de reinauguración de la Academia Militar de Historia en Plaza Murillo.
El Primer Mandatario elogió en su discurso a las Fuerzas Armadas, porque “es imagen de servicio a la patria”.
“Inclusive ustedes saben, generales, almirantes, oficiales, cuando un jovenzuelo embaraza a su compañera, es preferible escapar al cuartel y cuando sale del cuartel, es intocable ese soldado”, aseveró Morales.
Además, el presidente solicitó a la Academia de Historia recuperar esas “vivencias reales” e incentivar a los jóvenes para que presten el servicio militar obligatorio, porque las Fuerzas Armadas están sólo “para defender a la patria y servir a la patria”.
Las Fuerzas Armadas de Bolivia están compuestas de campesinos e indígenas según Morales, porque ellos son los que realmente van al cuartel; además, aseguró que los pueblos originarios lucharon contra los españoles hace cinco siglos y pidió a la Academia salvar esas historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario