sábado, 19 de noviembre de 2011

LOS VECINOS DE LA ZONA CUPILUPACA DE EL ALTO REALIZAN LA FERIA DEL PRECIO Y PESO JUSTO


Feria del Precio y Peso Justo en la zona Cupilupaca (ATIPIRI).
El Alto, 19 Nov. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de la zona Cupilupaca del distrito municipal 2 de El Alto han realizado, este sábado, la Feria del Distrital del Precio y Peso Justo donde ofertaron abarrotes, verduras, hortalizas y otras a precios económicos del productor al consumidor.

La Radio Atipiri visitó la Feria del Precio y Peso Justo el cual se desarrolló en plena avenida Guadalquivir donde se tenía la presencia de más de un centenar de vendedoras que ofertaban los productos de la canasta familiar. Algunos vecinos y vecinas llegaron a la feria con carretillas parea trasportar los alimentos que fueron comprándose de los diferentes puestos de venta de productos.

A la Feria también llegó un camión de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA) con 350 quintales de arroz y varios cajones de carnes de soya que fueron vendidos a la población.

Ricardo Santos Triguero, Responsable de las Tiendas EMAPA de El Alto aseguró que regularmente la población acude a la Feria, sin embargo afirmó que poco a poco están vendiendo los productos. El quintal de arroz fue vendido a 171 bolivianos, el saco de afrecho a 32 bolivianos y la carne de soya a 7.50 bolivianos.

“Invitamos a los vecinos de la zona Cupilupaca y de otras zonas a llegar a la feria y comprase los alimentos que necesita, porque los precios están económicos”, afirmó Santos.

EMAPA tiene en la ciudad de El Alto seis tiendas ubicadas en la zona Senkata 79 (frente a la Subalcaldía), en la calle 5 de Villa Dolores, en la zona Pacajes Caluyo, en la zona Río Seco, en la urbanización 16 de Julio y en el barrio de Ciudad Satélite.

Por su parte, Aleida Mamani, una de las vecinas que llegó a la feria manifestó que encontró en la feria productos relativamente bajos, sin embargo afirmó que las verduras se encuentran elevados por cercanías a las fechas de fin de año. “Espero que haya más ferias del productor y consumidor, porque en las ferias zonales los productos están elevados y aquí por lo menos tienen rebaja y por eso me he comprado las verduras”, dijo Mamani, mientras llevaba en la carretilla un quintal de arroz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario