sábado, 19 de noviembre de 2011

GOBERNACIÓN CRUCEÑA DESTINÓ TRES MILLONES DE BOLIVIANOS A TEMAS DE GÉNERO


Santa Cruz, 19 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- La directora de la Unidad de Género de la gobernación de Santa Cruz, Katia Quiroga, informó que la entidad cruceña destinó tres millones de bolivianos para la implementación de proyectos relacionados con temas de género.

“La gobernación trabaja con dos proyectos, el primero relacionado a tema de violencia (intrafamiliar) a través de la oficina de la mujer dando el apoyo psicológico correspondiente y el segundo es de fortalecimiento a mujeres emprendedoras en los 56 municipio que el presupuesto para el 2011 es de tres millones de bolivianos”, afirmó a radio Alternativa.

El municipio de Santa Cruz de la Sierra, capital departamental. En los últimos años se convirtió con mayor población donde constantemente se reporta los hechos de violencia intrafamiliar, al igual que otras ciudades del país.

Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, y también es considerada el centro económico e industrial de dicho país.

CONCEJALAS DE SANTA CRUZ INCORPORARÁN TEMAS DE GÉNERO EN CARTAS ORGÁNICAS

En el marco del encuentro departamental de mujeres ediles, la presidenta de la Asociación de Concejalas de Santa Cruz (ACOCRUZ), Asunta Melgar, informó que el objetivo del encuentro es incorporar temáticas de género en la construcción de las cartas orgánicas municipales.

“Se están llevando a cabo talleres en todos los municipios del departamento (Santa Cruz) para trabajar en las cartas orgánicas con un enfoque de género. Lo que dificulta en este momento es en los presupuesto de cada municipio”, aseguró Melgar.

Por su lado, la directora de género de la gobernación cruceña, Katia Quiroga, manifestó que este encuentro dará paso a la inclusión de temas referidos a género y que deberán ser incluidos en los presupuestos de cada municipio.

“Dentro de sus presupuestos esté la transversalización y producción en los servicios integrales, ya que sabemos que no en todos los municipios existen estas oficinas para defender y dar el apoyo psicológico correspondiente y es por eso que estamos iniciando este primer encuentro para realizar un trabajo serio”, indicó Quiroga.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario